DOM
SEP
23

​Fue postergado el inicio del Campeonato de la A






7 marzo, 2018

El Vice-Presidente de la F.B.F. Fredy Cortez, hizo entrega de una plaqueta por el 70 aniversario del Club García Agreda
ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Mediante votación el Consejo Central de la A.T.F. determinó postergar por una semana el inicio del Campeonato Oficial de la Primera A, “Carlos Gonzales Flores”, previsto en la Convocatoria para este fin de semana.

La solicitud de la postergación la hicieron mediante nota remitida por los clubes 15 de Abril, Universitario, Atlético Bermejo, San Luis y Atlético Entre Ríos, los que recibieron el apoyo de otros 4 clubes, es decir la mitad de los que conformar la categoría principal.

Sin embargo los delegados de los clubes Nacional Senac y Avilés Industrial, aduciendo  motivo económicos y de otra índole, se manifestaron contrarios a este pedido y más bien exigieron el cumplimiento dela Convocatoria.

De otro lado el titular de la A.T.F. indicó que 4 clubes, entre los que mencionó a Universitario y Atlético Entre Ríos, no  habían cumplido con la presentación de la nómina de sus jugadores, por lo que se corría el riesgo de iniciar el certamen con w. o. 

De esta manera y tras prolongada discusión se procedió a la votación de los miembros del Consejo Superior, en la que no participaron los clubes que hicieron conocer su negativa de postergar el inicio del torneo.

El resultado de la votación fue de 17 votos a favor de la postergación y 5 por mantener la fecha, como se necesitaba un voto más el Presidente, Freddy Cortea, que solo vota en caso de empate, se reunió los 18 votos con lo que se consumó la apertura de la Convocatoria.

La nueva fecha de inicio del campeonato ha sido ara el viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de marzo, donde además se ha adelantado que 2 encuentros de esa jornada se disputarán en Provincias.

Se trata de los encuentros que jugarán en Yacuiba los elencos de Petrolero con García Agreda y en Bermejo Atlético Bermejo con 15 de abril, previa inspección del Estadio Municipal de esa ciudad, ya que el mismo no ha sido habilitado para encuentros de la A.T.F.

De otro lado este viernes se realizará una reunión de Presidentes de clubes de la Primera A, para definir el sistema de campeonato de esta categoría, ya que se ha producido una controversia en la definición del  campeón del Campeonato Apertura.

Hay que recordar que los equipos de San José y Unión Tarija, que ocuparon los primeros puestos, en el torneo oficial 2017, deben jugar un cuadrangular, con los 2 primeros del Apertura de este año.

Sin embargo en la convocatoria de este campeonato, se menciona que si uno o los 2 equipos ya clasificados, ocupan uno de los primeros puestos, ya no se juega el cuadrangular, por lo que el club Independiente presentó un proyecto que garantiza la disputa del cuadrangular, a lo que se opone particularmente Unión Tarija. El viernes se buscará llegar a un consenso entre los clubes para que esta categoría arranque en la fecha prevista y sin problemas futuros.

PLAQUETA PARA GARCÍA AGREDA

En el intermedio de la reunión el Vice-Presidente de la F.B.F. Fredy Cortez, hizo entrega de una plaqueta por el 70 aniversario del Club García Agreda, a nombre del ente rector del fútbol nacional.

Dicho homenaje fue entregado al Presidente del club panoseño, Dr. Juan Carlos Vargas, quien agradeció por este homenaje, que se constituye en una gran incentivo para seguir trabajando en beneficio del fútbol tarijeño.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.