MIE
SEP
19

​Exigen reactivación de la planta procesadora de cítricos






7 marzo, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo  07/2018) Comunarios de la región fronteriza de Bermejo, denunciaron nuevamente la falta de “predisposición”  de las autoridades departamentales, que no desembolsan recursos económicos para el proyecto que se encuentra paralizado hace dos años.

La representante de la Asociación de los Citricultores, Jannet Vidaurre, aseguró que solicitó  en más de una oportunidad, reuniones con diferentes instituciones; sin embargo, no consiguen ninguna respuesta  y el proyecto se va deteriorando.

“Nuestra producción está en riesgo, nosotros teníamos el compromiso  de que esta planta iba a funcionar, pero no cumplen, no nos dicen nada, pero si no hay respuestas, vamos a traer toda nuestra producción para que vean ellos qué harán” dijo Vidaurre.

La planta procesadora de cítricos de Bermejo está ubicada en la comunidad El Nueve. 

La empresa ejecutora entregó el proyecto de manera provisional, siendo en la actualidad una de las factorías más modernas del país, cuyo costo llega a los Bs 75 millones, que fueron cubiertos con recursos de la Subgobernación de Bermejo. 

Tiene una capacidad de procesar 12,5 toneladas de cítricos por hora, y captará la producción de al menos 30 comunidades de la provincia Arce.

En los últimos cuatro años,  pudo conocerse que fueron plantadas 3 mil hectáreas de cítricos, pero en este lapso de tiempo, solo concretaron 500 hectáreas, tal como explicó el dirigente bermejeño.(eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.