VIE
DIC
14
VIE
DIC
14

​Encarcelan a taxista imputado de violación 






7 marzo, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- marzo 07/ 2018) El juez de Instrucción cautelar primero en lo penal, Walter Chumacero, tras realizar una valoración importante a los antecedentes del hecho, resolvió dar detención preventiva en el penal de Morros Blancos a un taxista que fue imputado de violar a una mujer. 

El hecho ocurrió el lunes en la mañana en el sector del botadero municipal.

La joven R.G.C.S. (por sus iniciales),  fue rescatada por efectivos de la Policía, cuando estando inconsciente era violada por un taxista en el interior del vehículo en una zona oscura de la zona de Pampa Galana. 

De acuerdo al reporte brindado por la Policía, el hecho se  registró al promediar las 5 de la madrugada en circunstancias que el vehículo H – 4 de Radio Patrullas se encontraba realizando el control correspondiente por la zona de Pampa Galana, cuando sus ocupantes divisaron un vehículo sospechoso estacionado en un rincón oscuro. 

Los oficiales bajaron de la patrulla de manera inmediata,  para proceder a realizar la verificación al automóvil de color azul marino, con placa de control 1649 TIF. 

Al interior del auto se encontraba el conductor de iniciales JLCC, quien se encontraba teniendo relacionales sexuales con una joven. 

Sin embargo, al ver a detalle, se dieron cuenta que la joven estaba inconsciente. 

 “El hombre fue aprehendido de inmediato y puesto a conocimiento del Ministerio Público, donde se realizó la imputación formal y se solicitó la detención, hecho que se determinó en audiencia cautelar”, informó el fiscal departamental, Carlos Oblitas Álvarez. 

La víctima indicó que ella tomó el taxi al salir de una fiesta, luego el conductor le habría invitado un vaso de cerveza y tras consumir la bebida, perdió el conocimiento. La joven habría sido drogada. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Gobernación anunció la creación de la Secretaría de la Mujer, además de políticas en favor de este sector vulnerable

RESTA

Los gremiales de la feria navideña insisten en instalarse en el barrio Fátima, aseguran no volver al campo ferial del barrio El Constructor