JUE
NOV
22
JUE
NOV
22

​Empresa Datec quiere introducirse en el mercado tarijeño






7 marzo, 2018

Ciudad Inteligente es el proyecto municipal que se adjudicó esta institución

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo  07/2018) La empresa Datec  que se adjudicó el sonado proyecto municipal de Ciudad Inteligente, determinó abrir sus propias oficinas en Tarija, con el objetivo de introducirse al mercado local.

El gerente de proyectos especiales de Datec, Iván Negrón, informó en la presentación realizada ayer por la noche en el hotel Viña del Sur,  que el objetivo es implementar sus propias oficinas en la ciudad, al manejar el 90% de banca tecnológica de Tarija.

“Gracias al proyecto que implementaremos en Tarija que es de Ciudad Inteligente, decidimos presentarnos en sociedad”, resaltó Negrón.

Consultado si tiene algún tipo de convenio con la Alcaldía para ejecutar diferentes proyectos, respondió que no y que todo se basó en la licitación en la que se presentaron.

“El proyecto de la ciudad inteligente durará dos años y pensamos  terminarlo lo antes posible para implementarlo, no solo con las cámaras-de vigilancia-, sino también de gobierno electrónico”, sostuvo el empresario. 

Dentro de la presentación del proyecto, donde también estaban funcionarios municipales, los ejecutivos de esta empresa resaltaron la instalación de la fibra óptica, dejando atrás los cables que generan riesgo y además afean la ciudad.

El gerente aclaró que implementarán la tecnología en el ámbito educativo y de salud. 

Este proyecto pretende agilizar una serie de trámites, al poner en vigencia  la digitalización de manera general.

La empresa Datec es boliviana con más de 19 años de experiencia, tiene más de 260 técnicos bajo su servicio,  pretendiendo establecer  proyectos de impacto en Tarija. (eP).
Apunte

Alcaldía respalda a Datec

Respecto a la presentación de Datec, el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, resaltó que determinó asumir el proyecto de Ciudad Inteligente,  porque mejorará la salud y la educación en todo el municipio.

“No solo se trata de cámaras, sino de un proyecto electrónico, donde las cámaras son un requerimiento, será la primera ciudad inteligente a nivel nacional, bajo un criterio de gestión pública que significa agilidad y transparencia”, destacó en su discurso, tras el brindis efectuado.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Posesionan a la nueva directiva del Consejo Municipal de la Mujer, encabezado por una mujer campesina, Marta Ovando.

RESTA

El único Banco de Sangre en el departamento de Tarija, trabaja con 36 funcionarios y del total de trabajadores, 10 cumplen funciones administrativas.