VIE
SEP
21

​Dirigentes confirman división del MAS en Tarija






7 marzo, 2018

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 07/2018) Dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS), de Tarija confirmaron que los representantes de las diferentes organizaciones sociales que son afines a ese partido, están dividido. 

El dirigente, Nelson Aguilar,  solicitará la presencia del presidente, Evo Morales Ayma en Tarija, para que sea quien realice las gestiones necesarias, con el fin de revertir la situación y lograr la unión de los movimientos que son las bases del partido de gobierno.

Aguilar, dijo que más allá de las gestiones que realizaron los dirigentes para unificar al MAS en Tarija, no pudieron lograr su objetivo, identificando a líderes de las organizaciones sociales que están actuando en beneficio propio, lo que estaría generando una “crisis”, que se refleja en la división existente al interior del partido.

Las integrantes de la organización Bartolina Sisa, también denunciaron que es notoria la división del MAS en el departamento. 

Según Irma Gutiérrez, quien es integrante de la mencionada agrupación social, existen manejos “deficientes”  de las autoridades electas en el departamento como de los líderes que encabezan  las organizaciones sociales. 

Uno de los ejemplo de esta división se da en la organización de las bartolinas, donde un grupo de sus integrantes,  presentó un voto resolutivo, en el que desconocen a Carmen Ortega, como dirigente de este sector. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.