VIE
SEP
21

​Cuatro atropellos dejan dos fallecidos 






7 marzo, 2018

En dos casos, los peatones se cruzaron la vía de golpe, sorprendiendo a los conductores 

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- marzo 07/ 2018) El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que de los accidentes de tránsito atendidos el lunes, hay dos personas fallecidas y tres heridas.

“Uno de los hechos ocurrió el lunes al mediodía, donde una mujer mayor de 80 años, que cruzaba la avenida fue sorprendida por un vehículo, quien no pudo frenar a tiempo y la atropelló. La víctima falleció al instante”, dijo.

El segundo hecho de tránsito ocurrió en la avenida Panamericana a la altura del barrio Carlos Wagner, donde una persona que se encontraba en estado de ebriedad cruzó la vía de golpe, siendo atropellada por un vehículo particular.

“El hombre fue auxiliado al hospital San Juan de Dios, donde el médico de turno le diagnosticó un trauma craneal grave, policontusiones y etilismo agudo, el mismo se encuentra en Terapia Intensiva y es atendido por un especialista”, añadió.

Gordy, mencionó que también registraron otro hecho de tránsito,  donde la víctima fue un menor de 5 años, quien fue atropellado en la calle Hernando Siles, casi esquina Miraflores, en el barrio Municipal.

“En este caso,  el conductor de 62 años en su declaración manifestó que el menor se le cruzó y no pudo frenar antes; sin embargo, solo le causó heridas  leves”, explicó.

El niño está siendo atendido por especialistas.

Por último,  el comandante indicó que otro de los accidentes fue registrado en la calle Brasil, esquina Uruguay,  en el barrio 4 de Julio; donde falleció una persona de 71 años. 

“En el caso se conoce que un vehículo que circulaba por el lugar de manera imprudente, atropelló al hombre y cuando estaba siendo auxiliado por la ambulancia de Bomberos fallece en el trayecto”, dijo.

 La causa de la muerte es por traumatismo encéfalo craneal grave. (eP).
EL APUNTE

Los hechos son investigados por la Fiscalía
El director departamental del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Sadid Ávila, informó que los accidentes citados, son de conocimiento del Ministerio Público, que debe realizar la imputación pertinente a los conductores de los vehículos involucrados.

 “El fiscal de turno solicitó los exámenes de alcoholemia para todos los involucrados en los hechos y este miércoles se conocerán los resultados, además que se debe realizar las audiencias cautelares”, añadió.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.