JUE
SEP
20

Segip emite de 100 a 110 licencias electrónicas por día






6 marzo, 2018

Los anteriores brevetes  continuarán vigentes hasta su fecha de caducidad  

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-marzo 06/2018) La nueva licencia de conducir que incluye un chip, está siendo entregada tras un mes de su lanzamiento, en Tarija el Servicio General de Identificación Personal (Segip),  está emitiendo diariamente entre 100 a 110 documentos.

La información la dio el director departamental del Segip, José Boyan, quien asegura que existe  una buena aceptación del nuevo documento. 

“Estamos emitiendo por día de 100 a 110  licencias, habitualmente hacíamos entre 80 a 90 diarios; la demanda de la ciudadanía por contar con este nuevo documento es muy buena”, resaltó el funcionario.

Explicó que el chip cuenta con mecanismos de seguridad, coadyuvando en  la labor de la Policía al momento de hacer operativos de tránsito.

El documento cuenta con cinco capas de seguridad y posee, además, un chip con toda la información del propietario más la categoría a la que pertenece. 

Dentro de las capas mencionadas, tiene una lámina holográfica patentada con tramas exclusivas con el logo del Segip, otra ultravioleta con datos variables visibles únicamente con luz negra y una parte intermedia de sujeción de circuitos, que posibilita integrar la tecnología con contacto dentro del documento.

“Este chip va insertado en la licencia,  tiene los antecedentes del conductor, todo quedará inscrito,  también la Policía podrá registras algún nuevo hecho de tránsito en el que esté  involucrado el conductor”, explicó.
Los documentos que fueron emitidos antes del 14 de febrero, cuando fue oficializada la presentación del nuevo documento,  continuarán vigentes hasta su fecha de caducidad. (eP). 

Apunte:

Costo y requisitos 

Entre los costos y los requisitos, desde el Segip aclararon que estos no variaron, siendo el precio de una licencia nueva de Bs 225, mientras que para un duplicado de Bs 160.

Entre los requisitos para obtener la licencia de conducir por primera están: El carnet de identidad, el certificado original de habilidades para conducir que debe ser  otorgado por una escuela de conducción autorizada por el Segip, certificado médico original otorgado por un centro de salud autorizado por el Segip,  certificado de antecedentes del Organismo Operativo de Tránsito de la Policía y constancia de depósito bancario,  según la categoría.

Los requisitos para obtener un duplicado, contemplan  la cédula de identidad y constancia de depósito bancario, según la categoría.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.