MAR
SEP
25

PLAN POLICIAL DE REACCIÓN INMEDIATA“CLAVE Z”






6 marzo, 2018

Cnl.DESP.Rommel César Raña Pommiér
“La Seguridad Ciudadana es una tarea de todos”, esa es la premisa que todos los bolivianos debemos tomar en cuenta, y la misión de la Policía Boliviana va precisamente en esa línea de velar por la seguridad de toda la sociedad, conservar el orden público y hacer cumplir la ley en todo el territorio; a todo esto le hago conocer a ustedes distinguidos lectores otro plan policial “Plan Clave Z”; el cual entra en acción a fin de garantizar la paz y tranquilidad ciudadana en todo el territorio boliviano, luego de inmediatamente cometido un hecho delictivo.
Se trata de un plan donde luego del hecho ilícito se activa este plan para que cada Unidad u Organismo Policial en su jurisdicción cierra los ingresos y salidas de o hacia otro barrio, tranca o provincia, ruta hacia otro departamento, etc. Toma en cuenta a cada uno de los efectivos dentro del área de responsabilidad, con el empleo del cien por ciento de medios y recursos, desarrollando actividades necesarias planificadas y programadas que permitan generar la confianza y tranquilidad a todas las personas de nuestra ciudad.
Ese normal desenvolvimiento de las actividades públicas y privas desarrolladas diariamente por la sociedad, comentario a partir de lo que se entiende por Orden Público, se cumple de tal manera que todos los ciudadanos puedan desarrollar su vida en condiciones de tranquilidad y paz social.
Pero cuáles los motivos por los que su Policía debe cumplir con ese propósito?
1) Cumplir su mandato Constitucional: Asegurar el imperio de la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia.

2) Fortalecer la Seguridad Pública y Ciudadana.

3) Garantizar la defensa de la sociedad y la conservación del orden público.

4) Desarrollar cultura de seguridad ciudadana en la población.
Así es como Policías y Ciudadanos de la mano aunaremos esfuerzos para lograr esa interacción en esencia de lo que es la Seguridad Ciudadana

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.