JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Italia eligió al primer senador negro de la historia: representa a la xenófoba Liga del Norte






6 marzo, 2018

Agencias

Italia acaba de elegir al primer senador negro de su historia, Toni Iwobi, miembro del partido de extrema derecha Liga Norte, conocido por su política anti-inmigración.

Nacido hace 62 años en Nigeria y empresario informático de profesión, Iwobi fue elegido en Bergamo (Lombardía, norte) con el partido ultranacionalista, vencedor de las elecciones, que ya ha prometido mano dura contra la inmigración ilegal.

“Queridos amigos, les anuncio con gran emoción que fui elegido senador de la República. Después de más de 25 años de batallas con la que considero mi familia, la Liga, voy a comenzar una nueva gran aventura“, publicó en su cuenta de Facebook.

En su perfil se pueden leer lemas como “frenen la invasión”, con los que su partido abogó en campaña por un fuerte control migratorio.

Se cree que fue esa política la que llevó a la Liga a obtener un buen resultado en los comicios del domingo, en los que con un 17 por ciento superó al partido Forza Italia del primer ministro Silvio Berlusconi, dentro de la coalición de centro derecha a la que se sumaron otras agrupaciones de derecha.

La postura de Iwobi resulta llamativa si se tiene en cuenta quellegó a Italia en 1976 proveniente de Nigeria, para luego comenzar su militancia en la Liga Norte en 1993.

“Felicitaciones a Matteo Salvini, un gran líder, que guió la Liga para que se convirtiera en el mayor partido de la derecha italiana”, agregó Iwobi.

En una entrevista del 2014, el ahora senador explicó su admiración por los principios federalistas de su partido. “Nigeria tiene 36 Estados autónomos y confederados. Es un proyecto que funciona en África, ¿por qué no funcionaría aquí?”, había dicho.

“Yo creo que Matteo Salvini y la Liga representan una barrera contra el racismo y la discriminación, que nace justamente del incremento de la inmigración ilegal, que es la antesala de la injusticia social y de la inseguridad”, aseguró al presentar su candidatura al Senado.

Iwobi maneja desde el 2014 el archivo sobre la inmigración de la Liga Norte, partido que cambió su nombre por “Liga con Salvini” y se despojó durante la campaña de la palabra “norte” para ampliar su electorado del sur de la península, donde el fenómeno de la inmigración afectó duramente a las poblaciones locales.

eP - EDICIÓN DIGITAL
Sedes confirmó un nuevo caso de hanta virusVioleta Castillo/Bolinfo/Tarija (elPeriódico-noviembre 15/2018) La responsable de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Claudia Montenegro, informó que en la última semana confirmaron un nuevo caso de hanta virus y que ya tomaron los recaudos correspondientes. “Para el informe de la semana número 45 tuvimos la confirmación de un caso de hanta virus, el mismo se registró en el municipio de Yacuiba. Luego de esta confirmación ya se procedió al bloqueo y atención del paciente”, indicó. Esta enfermedad viral la transmiten los roedores de campo a través de sus heces, orina y saliva a las personas que toman contacto con estos desechos, puede ser mediante la inhalación, tacto o mordeduras. Por esta razón, es recomendable mantener las viviendas limpias para evitar la proliferación de los roedores. Los síntomas que caracterizan a este virus son: fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos y, en ocasiones, dolor abdominal como diarrea. Las autoridades recomiendan que en caso de presentar estos síntomas, las personas acudan al centro de salud más cercano para ser diagnosticado y tratado. Este último caso confirmado se convierte en el décimo registrado en la presente gestión en el departamento. El municipio con mayor incidencia del virus es Bermejo con cinco casos, luego se encuentra Yacuiba con tres, finalmente Caraparí y Padcaya con un caso en cada uno. (eP).
mas
SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.