JUE
SEP
20

Anuncian cirugías gratuitas de manos






6 marzo, 2018

Las inscripciones serán realizadas en el consultorio de traumatología del hospital San Juan de Dios 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 06/2017) La campaña de cirugías gratuitas para malformaciones congénitas en las manos será realizada en el hospital San Juan de Dios, cuyas  inscripciones podrán ser efectuadas a largo de esta semana; mientras que  las cirugías serán del 12 al 16 de marzo con especialistas que llegarán de Estados Unidos y del interior del país, confirmó el director de este centro médico, Roberto Baldivieso Calle.

El director del hospital  San Juan de Dios de Tarija, Roberto Baldivieso, resaltó que esta institución firmó un convenio con la fundación SOS Manos Bolivia, que se encarga de realizar cirugías reconstructivas de las manos.

“Invitamos a la población, tanto niños como adultos, que tengan problemas congénitos, es decir,  que nacen con los dedos unidos, que  tengan algún problema en las manos o como consecuencia de alguna quemadura, puedan inscribirse”, invitó el médico.

Las cirugías serán realizadas del 12 al 16 de marzo en este  hospital. La inscripción de los interesados en someterse a dichas cirugías, serán efectuadas a lo largo de la semana, de preferencia, para personas de escasos recursos económicos.

“Las inscripciones se realizarán en el consultorio de traumatología y no tendrá ningún costo, la idea es hacer 20 cirugías en este periodo; son 12 especialistas que están llegando, 6 norteamericanos y 6 bolivianos”, explicó.

Baldivieso, destacó que los médicos que llegarán, son especializados en manejar tecnología de punta, además, para los procedimientos,  dispondrán de dos equipos quirúrgicos. Las cirugías serán realizadas a las personas con casos más relevantes.

“Esta actividad es auspiciada por el Banco Mercantil Santa Cruz y en los casos más graves, inclusive, serán operados en Estados Unidos totalmente gratis, es decir, esta entidad cubrirá con todos los costos que signifique evacuar un paciente al exterior”, resaltó. (eP).

elAPUNTE

Resumen de los resultados de campañas de cirugías gratuitas

En noviembre del 2015, los beneficiarios directos de esta campaña en Tarija, fueron ocho, gozando de una inversión de Bs 65.764.

En Bolivia, desde el año 2013 hasta el 2016 hubo un total de 351 beneficiarios de este programa, con un total de inversión de Bs 525.271

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.