VIE
AGO
17

8 formas en las que tu pareja está truncando tu vida






6 marzo, 2018

Cultura Colectiva

No pretendo causarte lástima, a ti ni a nadie, tampoco quiero que te sientas culpable de nada, te escribo para decirte que te libero de mí, vamos, te “amputo” de mi, sé feliz y no me busques jamás. No quiero volver a saber de ti ni que tú sepas de mí, si de algo quiero tener el gusto antes de morir es de no volver a ver tu horrible y bastarda cara de malnacido rondar por mi jardín.
Es todo, ya puedo ir tranquila a que me mochen en paz.
Se despide quien le ama con vehemente locura, Su Frida.

La última carta que Frida Kahlo gastó en escribirle a Diego Rivera fue tan clara como dolorosa. Para él, que al leerla debió haberse sentido como acuchillado desde el estómago y para ella, que al escribirla probablemente terminó por sentirse casi muerta. De fulminantes encuentros, pasiones similares y una complicidad invaluable se caracterizó el romance de Frida y Diego, quienes ya siendo esposos continuaron teniendo problemas que los quebraban de poco en poco.

Como el enigmático par de artistas, muchas parejas tienden a perderse entre el amor y algunos otros sentimientos que complican el flujo de aquello que creemos una relación. Lamentablemente, al empeñarse en convertirse en una pareja casi perfecta, sin peleas, desacuerdos, ni dudas, ambas partes confunden el cariño, la entrega y el respeto con límites, restricciones y supuestas obligaciones que terminan por obstaculizar la felicidad de ambos.

Únicamente tú tienes el poder de permitir o rechazar el daño que alguien puede hacerte al truncar parte de tu vida, por lo que es más que importante, es alejarte de alguien que está intentando irrumpir tu esencia, resquebrajar tu personalidad, paralizar tu rumbo y obstaculizar tu éxito antes de que se trate de un daño irreparable.

8. Relaciones personales

Si con el afán de controlarte te prohíbe salir sola(o) y te ha alejado de todos tus amigos, no se trata de cariño, sino de una obsesión que está truncando tus relaciones personales. Esas relaciones son tan importantes como tu pareja, por lo tanto nunca debes permitir que alguien se apodere de ellas y menos que te las quite.

Una pareja se debe acompañar mutuamente,
más no deben aislarse del mundo el uno al otro.

7. Independencia

Hay algunas personas que esperan y/o desean que jamás te sientas superior a él o ella, ya sea porque tu pareja es bastante ególatra o porque tiene miedo de que la abandones. Una persona así siempre intentará hacerte creer que sin él o ella eres completamente incapaz y de esa forma enterrará toda tu independencia.

Todos somos seres individuales capaces
y nadie puede decirte lo contrario.

6. Éxito laboral

Subestimar tus actividades, restarle importancia a tu puesto laboral o criticar tu profesión son algunas de las cosas que una persona que no quiere que te superes demuestra con frecuencia.

Una pareja que te ame de verdad se convierte en un apoyo
para subir cada escalón y no en una cadena
que te mantenga siempre hasta abajo.

5. Desarrollo personal

A veces es consciente y otras no, pero puede que tu novio(a) te esté absorbiendo por completo. Si nunca tienen tiempo o energía más que para sus actividades, te encuentras en una relación que no te toma en cuenta como a la otra persona, por lo que tu pareja no está siendo justa ni respetuosa contigo.

Tu crecimiento y evolución como ser humano
es parte de compartir una vida con alguien.

4. Salud

Cada uno decide qué hacer y qué no con su cuerpo, por ejemplo si a tu pareja le gusta fumar y a ti te molesta, la decisión de soportarlo o no, es únicamente tuya. Lo que no es una opción es aceptar situaciones que perjudiquen tu propia salud, pues nadie puede obligarte a consumir alcohol, tabaco o drogas y tampoco pueden exigirte que dejes de ir al gimnasio, que dejes de hacer una dieta o lo que sea que hagas para cuidar tu cuerpo.

Del amor deben surgir motivaciones positivas
y no limitantes o situaciones perjudiciales.

3. Conocimiento y experiencia

El pasar mucho tiempo juntos puede que les este impidiendo aprender nuevas cosas, tener grandes experiencias, conocer otros mundos, entre muchas otras cosas que podrían compartir o vivir solos, pero que nadie tiene porque impedirte o negarte jamás.

Así como lo que te une a tu pareja es irremplazable lo
que aprendan durante su relación será invaluable.

2. Autoestima

Todas las personas demostramos nuestro cariño de distinta manera, algunas parejas prefieren el afecto físico y otras las palabras discretas. Pero ninguna relación saludable se basa en comentarios o acciones que hieran y destruyan la autoestima del otro.

No necesitas que otro te confirme lo que vales,
pero tampoco que alguien llegue a ponerlo en duda.

1. Oportunidades

Muchas veces confundimos el amor con el deber. Debes hacer, debes decir, debes dar o no debes ir, no debes pedir, no debes esperar; cualquiera de estos imperativos son totalmente inaceptables, pues nadie es quien para exigirte que seas algo o alguien que realmente no eres. De hecho, dejar que alguien manipule tus acciones puede significar el final de una gran oportunidad que esperaba por ti.

Las oportunidades se presentan una vez en la vida
y quien de verdad te ame siempre te alentará
a nunca dejarlas pasar.Cuando alguien intenta truncar tu vida, te demuestra que el amor que dice sentir por ti no es más que una forma de engrandecer su poder a través de tu dominación.
Alejarte de las personas que amas y te aman, obligarte a hacer cosas que no quieres y limitar tu desarrollo es algo que no puedes pasar por alto y mucho menos aceptar.

Todos los seres humanos debemos imponer límites que nos protejan de quedarnos vacíos, pues al permitir que alguien más decida por nosotros estamos promoviendo que otra persona se lleve nuestra felicidad entre sus manos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Dos parlamentarias realizaron las gestiones correspondientes para que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), realice un estudio en el departamento sobre las causas que provocan los diferentes tipos de cáncer en la población, con la finalidad de seguir incidiendo en acciones de prevención efectivas.

RESTA

El estancamiento de la canasta alimentaria, primero por una pugna política y ahora por problemas administrativos, sin importar que las principales afectadas son personas adultas mayores.