Noticias El Periódico Tarija

REDACCCIÓN CENTRAL/ TARIJA

(ElPeriódico-marzo 06/2018) Las personas de la tercera edad que están privadas de libertad en el penal de Morros Blancos, solicitaron a la delegada defensorial Carola Romero Pacello,  que  pueda trabajar en una propuesta de indulto que garantice sus derechos.

Los 25 adultos mayores, argumentaron  que existen compañeros postrados en la cama que requieren incluso de pañales desechables,  porque ya no pueden ni moverse, requieren atención médica especializada, trato humanitario, celdas con condiciones de salubridad, lo que es imposible se les otorgue en el penal.

En la inspección que hizo la Defensoría, detectaron casos emblemáticos de privados de libertad con problemas serios de salud que requieren ser atendidos, además que evidenciaron la falta de respuesta oportuna por los juzgados ante las  solicitudes de permiso para acceder a una consulta médica. 

La delegada, dijo que realizarán las acciones que fueren necesarias para facilitar estos procesos.

El sector expresó sus reclamos por la falta de pago puntual de la Renta Dignidad, la entrega de la canasta alimentaria para el adulto mayor y el pago oportuno de los prediarios.

Romero, afirmó que hará el seguimiento sobre cada uno de los casos, para lo que requerirán los informes necesarios  en los temas planteados, al asegurar que debe otorgarse un trato preferente por  su alto grado de vulnerabilidad.(eP).