VIE
SEP
21

​San José y El Nacional por el pase a segunda fase






6 marzo, 2018

AGENCIAS

Con una ventaja escasa, El Nacional de Ecuador intentará avanzar a la siguiente fase de Copa Sudamericana cuando enfrente al San José de Oruro este martes en su casa, a 3.800 m de altura, que tiene sobrados argumentos para seguir con vida.

El Nacional hizo un dudoso negocio a fines de febrero en Quito al derrotar 3-2 al San José de Bolivia, en choque de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Los ‘puros criollos’ se complicaron la vida al encajar dos goles ante los ‘mineros’ bolivianos que demostraron ser un hueso duro de roer, más aún si están en su plaza de Oruro, donde son casi invencibles.

A pesar de todo, la tendencia en El Nacional es al optimismo y la esperanza de lograr la clasificación. Para clasificar necesita ganar o empatar.

Con triunfo ajustado basta

El apretado resultado del juego de ida le brinda a San José, un aguerrido plantel en su alto patio de Oruro (suroeste andino), todas las posibilidades de avanzar en la llave apenas con un gol de diferencia, siempre que El Nacional no le anote dos o más.

Con ese objetivo, el técnico Eduardo Villegas, uno de los más exitosos del ámbito boliviano, con cinco títulos nacionales, ensayó estos días algunos cambios tácticos respecto del once que jugó en el Olímpico Atahualpa de Quito. La idea es hacerle fuerte atrás y solvente en la delantera.

Se trata de la cuarta participación ‘santa’ en la Copa Sudamericana y la única vez que avanzó fue en 2010, aunque en octavos fue humillado 6-0 por Newell’s Old Boys.

Caballo ‘viejo’

La carta de gol del ‘santo’ es un experimentado ariete, Carlos ‘Caballo’ Saucedo, de 38 años de edad, un conocido del fútbol ecuatoriano, que actuó en 2008 en el Deportivo Quito. Precisamente Saucedo anotó el primero para San José, en el juego de ida.

Probables alineaciones:

San José: Carlos Franco – Ariel Juárez, Marco Barrera, Mario Cuéllar, Jair Torrico – Javier Sanguinetti, José Luis Tancredi, Mario Ovando, Didi Torrico – Rodrigo Ramallo y Carlos Saucedo. DT: Eduardo Villegas.

El Nacional: Johan Padilla – Marco Montaño, Javier Quiñónez, Luis Segovia, Edder Fuertes – Pedro Larrea, Roberto Garcés, Fabert Balda, Johnny Uchuari – Miguel Parrales y Alejandro Villalba. DT: Eduardo Favaro. 

Árbitro: José Argote (VEN), asistido por sus compatriotas Carlos López y Lubin Torrealba.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.