MAR
SEP
25

​Retiran el proyecto de la petroquímica  






6 marzo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 06/2018) El secretario de Hidrocarburos de la Gobernación, Freddy Castrillo,  solicitará un informe a los representantes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), para que le explique, del porqué no fue inscritico en el prepuesto el proyecto de la construcción de la planta  petroquímica. 

Esta  obra debía ser construida en la ciudad de Yacuiba, cuyo borrador del  proyecto,  figuraba para su ejecución; sin embargo, en el documento oficial no fue anotado.

Castrillo indicó que, uno de los motivos por lo que el proyecto de la petroquímica no fue incluido en el plan operativo anual de YPFB, fue porque en esta institución se habrían dado cuenta que la obra no es viable en la actualidad,  porque las reservas existentes de hidrocarburos en el país,  no garantizan  que el proyecto sea exitoso o necesario. 

Desde la Gobernación tarijeña recordaron que hasta la fecha  no realizaron la certificación de reservas.

“Desde YPFB han decidido retirar el proyecto de la petroquímica del presupuesto, porque no se hicieron exploraciones hace 10 años, no sabemos cuánto de reservas tenemos y ya estamos en marzo”, advirtió el secretario. 

Según el funcionario de la Gobernación, desde el Gobierno Nacional estuvieron  “mintiéndole” a la población,  porque no hay certeza sobre la producción para cubrir tanto los mercados internos y externos. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.