LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

​Oficializan programación de la 1ra. fecha de la A






6 marzo, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Esta noche en la  reunión del Consejo Superior de la A.T.F. se oficializará la programación de encuentros de la primera fecha del Campeonato  Oficial 2018, de Petrpñerp Flores” de la Primera “A” del fútbol tarijeño.

El inicio del certamen ha sido programado para este fin de semana, donde se disputarán los 7 encuentros, desde el día viernes hasta el domingo y en la que estará libre el “decano” Royal Obrero.

Destaca en la fecha inaugural del certamen, el choque que sostendrán los representativos de García Agreda y Petrolero de Yacuiba. Los panoseños se han constituido en indiscutibles  animadores de esta categoría, mientras que los chaqueños vuelven a disputar este torneo después de 4 años.

En efecto la última participación de Petrolero en la Primera A, data de la temporada 2013-2014, donde se ubicaron en el segundo puesto, ubicación que le permitió intervenir en la Copa Simón Bolívar y luego escalar al fútbol rentado, del que descendió en la pasada temporada. Este encuentro es uno de los que probablemente se podría jugaren el interior del departamento, ya que uno de los problemas que se confronta para este campeonato, es que en Tarija, apenas se cuenta con el Estadio IV Centenario y La Bombonera.

Los encuentros de la primera fecha del certamen (de acuerdo al sorteo del fixture), son los siguientes:

15 DE ABRIL vs. ATLETICO BERMEJO

REAL TOMAYAPO vs. ATL. ENTRE RIOS

AVILES INDUSTRIAL vs. SAN LUIS

EDUCACION TECNICA vs. ATLETICO CICLON

UNIVERSITARIO vs. MUNICIPAL

PETROLERO vs. GARCIA AGREDA

NACIONAL SENAC vs. REAL TARIJA

LIBRE: ROYAL OBRERO

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.