DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

​Lanzan el Club Terapéutico del Adulto Mayor






6 marzo, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 06/2017) El Club Terapéutico del Adulto Mayor fue inaugurado ayer en la ciudad de Tarija, contando con espacios de encuentro que están orientados a la estimulación y al  mantenimiento de las áreas cognitivas para sus integrantes.

Este club empieza a operar en la Casa del Adulto Mayor, ubicada en el Palacio de los Deportes, contiguo al Parque Temático.  

El proyecto está a cargo de la Alcaldía a través de la Secretaría de la Mujer y la Familia con el apoyo de la Cooperación Española.

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, en el acto de lanzamiento, resaltó que esta infraestructura contará con un sentido de movilización física y mental para los ancianos.

“En cada abuelito hay un familiar nuestro y una raíz que cuidar; no hay mayor alegría para expresar que verlos contentos”, manifestó el alcalde en su discurso.

La directora de la Casa del Adulto Mayor, Lola Vidaurre, dijo que este club fue creado con el objetivo que los ancianos, cuenten con todos los servicios que requieran, como ser sillas de ruedas, burritos y otros equipos.

“Seguiremos pidiendo máquinas, porque  dos son pocas; la atención es de lunes a viernes con servicios de fisioterapia, piscina, jacuzzi y vestidores, los interesados solo deben inscribirse”, explicó.

“Las personas que se sientan aburridas en sus casas y les hagan renegar, pueden asistir a la Casa del Adulto Mayor para estar tranquilas”, destacó la responsable de este centro terapéutico. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.