JUE
SEP
20

​Lanzan el Club Terapéutico del Adulto Mayor






6 marzo, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 06/2017) El Club Terapéutico del Adulto Mayor fue inaugurado ayer en la ciudad de Tarija, contando con espacios de encuentro que están orientados a la estimulación y al  mantenimiento de las áreas cognitivas para sus integrantes.

Este club empieza a operar en la Casa del Adulto Mayor, ubicada en el Palacio de los Deportes, contiguo al Parque Temático.  

El proyecto está a cargo de la Alcaldía a través de la Secretaría de la Mujer y la Familia con el apoyo de la Cooperación Española.

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, en el acto de lanzamiento, resaltó que esta infraestructura contará con un sentido de movilización física y mental para los ancianos.

“En cada abuelito hay un familiar nuestro y una raíz que cuidar; no hay mayor alegría para expresar que verlos contentos”, manifestó el alcalde en su discurso.

La directora de la Casa del Adulto Mayor, Lola Vidaurre, dijo que este club fue creado con el objetivo que los ancianos, cuenten con todos los servicios que requieran, como ser sillas de ruedas, burritos y otros equipos.

“Seguiremos pidiendo máquinas, porque  dos son pocas; la atención es de lunes a viernes con servicios de fisioterapia, piscina, jacuzzi y vestidores, los interesados solo deben inscribirse”, explicó.

“Las personas que se sientan aburridas en sus casas y les hagan renegar, pueden asistir a la Casa del Adulto Mayor para estar tranquilas”, destacó la responsable de este centro terapéutico. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.