VIE
SEP
21

​Gobierno destinaría Bs 140 millones para municipios






6 marzo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 06/2018) El Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social, comprometió unos  Bs 140 millones, que serán destinados para proyectos de riego, para mejorar la producción agrícola en el departamento en su conjunto, con 17 proyectos que serían ejecutados en esta gestión.

La conformación es del gerente departamental del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social, Rodrigo Ibáñez Cassón.   

Ibáñez dijo que la intención del Gobierno Nacional es financiar los mencionados proyectos en un 70% y que el restante 30%, esté a cargo de las alcaldías. 

Aseveró que los proyectos de dotación de agua para riego y consumo humano fueron entregados la pasada gestión, siendo invertidos hasta ahora unos Bs 120 millones.

“Estamos trabajando en estos dos temas agua y riego tecnificado, entonces,  esperamos que al margen de estos 17 proyectos,  las alcaldías puedan presentar más proyectos relacionados con las áreas que  estamos impulsando”,  explicó Ibáñez. 

La intención, según el funcionario de Gobierno  es de beneficiar a las once alcaldías. 

La dirigencia campesina resaltó este tipo de proyectos, porque ante la baja de la producción, las familias en el área rural migran constantemente. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.