LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

​Gobierno destinaría Bs 140 millones para municipios






6 marzo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 06/2018) El Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social, comprometió unos  Bs 140 millones, que serán destinados para proyectos de riego, para mejorar la producción agrícola en el departamento en su conjunto, con 17 proyectos que serían ejecutados en esta gestión.

La conformación es del gerente departamental del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social, Rodrigo Ibáñez Cassón.   

Ibáñez dijo que la intención del Gobierno Nacional es financiar los mencionados proyectos en un 70% y que el restante 30%, esté a cargo de las alcaldías. 

Aseveró que los proyectos de dotación de agua para riego y consumo humano fueron entregados la pasada gestión, siendo invertidos hasta ahora unos Bs 120 millones.

“Estamos trabajando en estos dos temas agua y riego tecnificado, entonces,  esperamos que al margen de estos 17 proyectos,  las alcaldías puedan presentar más proyectos relacionados con las áreas que  estamos impulsando”,  explicó Ibáñez. 

La intención, según el funcionario de Gobierno  es de beneficiar a las once alcaldías. 

La dirigencia campesina resaltó este tipo de proyectos, porque ante la baja de la producción, las familias en el área rural migran constantemente. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.