VIE
FEB
22
VIE
FEB
22

​Gobierno destinaría Bs 140 millones para municipios






6 marzo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 06/2018) El Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social, comprometió unos  Bs 140 millones, que serán destinados para proyectos de riego, para mejorar la producción agrícola en el departamento en su conjunto, con 17 proyectos que serían ejecutados en esta gestión.

La conformación es del gerente departamental del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social, Rodrigo Ibáñez Cassón.   

Ibáñez dijo que la intención del Gobierno Nacional es financiar los mencionados proyectos en un 70% y que el restante 30%, esté a cargo de las alcaldías. 

Aseveró que los proyectos de dotación de agua para riego y consumo humano fueron entregados la pasada gestión, siendo invertidos hasta ahora unos Bs 120 millones.

“Estamos trabajando en estos dos temas agua y riego tecnificado, entonces,  esperamos que al margen de estos 17 proyectos,  las alcaldías puedan presentar más proyectos relacionados con las áreas que  estamos impulsando”,  explicó Ibáñez. 

La intención, según el funcionario de Gobierno  es de beneficiar a las once alcaldías. 

La dirigencia campesina resaltó este tipo de proyectos, porque ante la baja de la producción, las familias en el área rural migran constantemente. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona