MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

​Gobernación comprometió pago de planillas a constructoras






6 marzo, 2018

Poco a poco, empiezan a saldarse las millonarias deudas existentes entre el Gobierno Departamental con las empresas constructoras 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 06/2017) El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, en una reunión con el sector privado, explicó que en gestiones de financiamiento, están comprometidos más de Bs 700 millones, los que incrementarán con el trabajo conjunto con el sector privado a través de otros financiamientos que gestione.

“Nos permite ver el año con optimismo, planificamos invertir en esta gestión más de mil millones de bolivianos  en el departamento de Tarija en nuestro plan de inversiones, esta es una cifra que está a pocos millones de alcanzar el monto del 2014, el año con mayores ingresos de Tarija”, informó el gobernador en una conferencia de prensa.

Oliva, destacó la importancia del impacto de la caída de los ingresos en Tarija, mismos que afectaron directamente al sector privado; sin embargo, de forma conjunta,  entendieron en cuanto al futuro que debe construirse y no repetir los mismos errores,  por seguir el mismo modelo de economía, sino en apostar por  el sector empresarial.

“Hasta diciembre del 2017 se desembolsaron más de Bs 200 millones en planillas, a través de los mecanismos de financiamiento a los que accedimos, tenemos más de 450 con contratos firmados -con las empresas- que se desembolsarán en los próximos meses”, resaltó.  

El presidente de la Cámara de la Construcción (Cadeco), Marcelo Romero Llanos, informó que cada año, se veía cuánto era el presupuesto que debía gastar en el sector privado, en un lineamiento “rentista”; siendo rescatable este acercamiento.

“Las autoridades deben estar al lado de sus empresarios, que son los encargados de desarrollar los pueblos en todo el mundo; esta es una muestra del trabajo que realizaremos, la única forma de salir adelante, es dejar los tintes políticos”, refirió en su intervención el representante de este sector.

Romero, admitió que al gobernador “lastimosamente” le tocó una de las épocas más duras en la historia de Tarija, en cuanto a las deudas y problemas económicos.

Por su parte, el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Víctor Fernández, remarcó que ya no es hora “de seguir llorando” y que ahora estarán del lado de la Gobernación con el objetivo de  mejorar con planes de inversiones en las provincias como en la capital.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.