MAR
SEP
18

​Empresarios proponen  una tarifa preferencial de energía






6 marzo, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 06/2017) En una reunión entre funcionarios de la Gobernación de Tarija y la Federación de Empresarios Privados,  decidieron conformar una comisión que trabaje una propuesta y presentarla al Gobierno Nacional con el objetivo de brindar una tarifa preferencial para el sector industrial.

El secretario de Coordinación de la Gobernación de Tarija, Waldemar Peralta Méndez, explicó que a raíz de una futura firma de un contrato de exportación de energía a la República Argentina,  trabajarán en una propuesta para  incentivar a las empresas del exterior a que radiquen en Tarija.

“Desde la casa cívica, venimos luchando para que, tanto el proceso de industrialización como en el  de exportación de energía, los departamentos productores que son dueños de gas, se beneficien”, indicó Peralta.

De esta manera, el funcionario, dijo que no es correcto que la “tierra del gas” pague el mismo precio por el consumo de energía eléctrica que otros departamentos,  o que las industrias deban pagar el mismo costo que en  Santa Cruz, La Paz o Tarija.

“Antes no habían muchos argumentos, ahora hay industrialización, además, se exportará energía al Argentina y el Gobierno generará ingresos adicionales que deben ser trasladados a los dueños del gas”, acotó el secretario. (eP).