MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

​Camino Puente Jarkas – Piedra Larga con retrasos






6 marzo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 06/2018) Tras efectuar una inspección, el ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo Villarrubia, informó que la obra presenta considerables retrasos, especialmente en el tendido de la capa asfáltica, por lo que negó que pueda ser entregada en abril, como habían anunciado desde el Gobierno Nacional y la misma Gobernación.

Castillo reconoció que en diferentes tramos existen irregularidades, como en los taludes,  porque los cortes son “demasiado verticales”, dando lugar a los derrumbes que ponen en riesgo el normal tránsito de los vehículos.

“Lo que pasa es que de Yacimientos –Petrolíferos Fiscales Bolivianos- se está tardando mucho en el retiro de los ductos en lo que respecta a otros tramos camineros, en la zona de Tapecua, justamente estamos con ese problema, entonces, no creo que se entregue en las fechas señaladas”, declaró el dirigente.

La principal preocupación del sector es la falta de previsión con los derrumbes, en una zona inestable, especialmente en la época de lluvias.  (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El esfuerzo del sector empresarial para la ejecución de ferias temáticas, como la realizada el pasado fin de semana. La Feria de la Construcción congregó a los empresarios de este sector.

RESTA

En Tarija proliferaron los casos delincuenciales relacionados con la falsificación de documentos, la mayoría con poderes notariales para la compra y venta de inmuebles o de vehículos.