Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

Las jugadoras tarijeñas Paola Álvarez, María Ortiz, María Laura Gómez, Abigail Nina, Mariana Caucota, Olga Sandoval, Ana María Rivera, Flavia Valdivia, Paola Vásquez y Claudia Roldan son las jugadoras que desde el viernes 9 de este mes tienen que estar concentradas en Pando para la concentración de la preselección.

Bolivia quedó emparejada en el Grupo B de la primera fase de la Copa América femenina de fútbol, que se disputará en Chile en abril.

Brasil, Argentina, Ecuador y Venezuela completan el Grupo B, mientras en el A jugarán Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Chile, donde los dos mejores pasarán a la semifinal.

La octava edición de la Copa América de fútbol femenino se disputará entre el 4 y el 22 de abril en las ciudades de La Serena, Coquimbo y Ovalle, en la norteña región de Coquimbo. 

La Copa América dará dos cupos directos y uno a la repesca al Mundial de Francia 2019, mientras los cuatro primeros se clasificarán a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los dos finalistas obtendrán pasajes a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Esta elección de jugadores se realizó luego que este fin de semana estuvo el cuerpo técnico de la selección femenina en nuestra ciudad observando jugadoras, para poderlas tomar en cuenta en la selección con el fin de que las mejores jugadoras estén en esta cita internacional.

La selección comenzara a trabajar en la ciudad de Pando a cargo de Iver Pereira, miembro del cuerpo técnico de la Selección Boliviana, porque el estratega Weimar Delgado viajó al Sudamericano Sub 17.

JUGADORAS CONVOCADAS DE TARIJA 

1. Paola Álvarez Andalucía Arquera

2. María Ortiz Andalucía Volante 

3. Laura Gómez Real Santa Cruz Defensa 

4. Abigail Nina FC Leonas Volante

5. Mariana Caucota Real Tarija Mediocampista 

6. Olga Sandoval Andalucía Delantera

7. Ana María Rivera FC Leonas Delantera 

8. Flavia Valdivia San Martin Arquera 

9. Paola Vásquez Atl.  Mana Mediocampista 

10. Claudia Roldan Atl. Mana