MIE
SEP
26

​RESPUESTA INMEDIATA DE LOS GRUPOS ESPECIALES DE LA POLICIA BOLIVIANA” (2da. Parte) 






5 marzo, 2018

Cnl. DESP. Rommel César Raña Pommiér

Alcanzar las metas establecidas por La Policía Boliviana acorde a la Nueva Constitución Política del Estado, dentro de un ámbito especializado en la lucha contra el crimen Organizado, grupos y/o personas que atenten contra el normal desenvolvimiento de la sociedad llegando a especializar a los miembros de la unidad a un nivel de excelencia internacional en Tácticas y Operaciones Especiales Policiales.

SÍMBOLO INTERNACIONAL IDENTIFICATIVO COMO FUERZA ESPECIAL: DEL G.EA.R.”DELTA”

Consta de Una calavera de color Plomo atravesada de Izquierda a derecha por un rayo, de derecha a izquierda por una Flecha y De abajo hacia arriba por un Puñal encerrado en círculo de color Plomo con Fondo negro que presenta el siguiente significado: 

Calavera, Símbolo Internacional de Fuerzas Especiales.

Rayo, Fuerza y Velocidad.

Flecha, Precisión en el actuar.

Color Plomo, Templanza.

Color negro, Color Internacional de las Fuerzas Especiales.

Espada, Victoria

El G.E.A.R.”DELTA”, interviene la situación, con los principios básicos de sorpresa, velocidad y violencia en acción, interviniendo y resolviendo la crisis gracias al distinto entrenamiento que sus operadores presentan en el campo de Operaciones Policiales Especiales. Esa especial predisposición para realizar este trabajo que es duro y difícil no suele tener una contrapartida económica ni otros beneficios tangibles. Los policías que trabajan en esta tarea, y son voluntarios porque en ellos se exigen el entrenamiento constante y un alto espíritu de honor, lealtad, valor, humildad, sacrificio, disciplina, responsabilidad y entrega profesional.

CAPACITACION

Y en esta búsqueda de superación la Unidad del Grupo Especial de Acción y Reacción G.E.A.R. “DELTA” participó, promocionó, organizó una variedad de cursos, capacitaciones, entrenamientos y re-entrenamientos tanto a nivel local, nacional e internacional.

Los miembros del Grupo Especial de Acción y Reacción G.E.A.R. “DELTA” se encuentran en constante instrucción, capacitación y entrenamiento, siendo seleccionados para el buen desarrollo de las funciones específicas de un grupo especial en defensa de la sociedad a la cual nos debemos.

Así es como trabajamos para su seguridad y la de su familia…

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.