VIE
SEP
21

​Precumbre en Cochabamba se enfoca en seguridad ciudadana






5 marzo, 2018

La Policía tarijeña solicitó la mejora en tecnologías para ser parte de una red nacional donde puedan compartirse imágenes de personas desaparecidas o prófugas de la Justicia
SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- marzo 05/ 2018) Tarija mediante el Comando Departamental de la Policía estuvo presente en la primera precumbre nacional de Seguridad Ciudadana, donde  realizó las solicitudes para mejorar el trabajo de esta institución en el departamento.

“La precumbre fue para preparar la Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana, que se realizará en la ciudad de Tarija, por ello, en esta oportunidad solo estuvieron presentes miembros de la Policía Boliviana, con la participación del Ministerio de Gobierno, de manera que se prepare los planteamientos a las entidades territoriales autónomas para elaborar el plan a seguir”, informó el comandante departamental de la Policía, coronel Freddy Gordy Soto.

El Comando presentó los requerimientos de la Policía, tanto en las áreas de infraestructura, tecnología preventiva, comunicación, equipamientos, vehículos y otros. 

“Para Tarija en infraestructura se hizo el requerimiento, la construcción del Centro de Mantenimientos de Vehículos (Cenapol), que es un tema importante para la institución en vista de que tenemos alrededor de 500 automotores y de ellos, casi la mitad están fuera de circulación por distintas causas”, dijo el comandante, al referir que el principal problema es la falta de mantenimiento.

También solicitó que pueda ponerse en funcionamiento las estaciones policiales de Entre Ríos y  Yacuiba.

“Se tiene la segunda fase de la Escuela Básica que está pendiente, siendo un tema importante, además de la construcción de un edificio de tecnología preventiva, donde se tenga un centro de mantenimiento, como también el cableado de las estaciones policiales, porque se viene el programa de Ciudad Inteligente,  donde habrán nuevos  requerimientos”, detalló.  (eP).
EL APUNTE

Policía solicita software de georreferencia 
El comandante departamental de la Policía,  Fredy Gordy Soto, realizó un requerimiento al Ministerio de Gobierno de un software  o soporte lógico de georreferenciación del delito, que viene a ser una herramienta de planificación. 

“Existe un sistema que se tiene en Tarija, pero que el software lo maneja el Ministerio de Gobierno y no lo tienen las provincias ni los departamentos, por ello es que se solicitó para  administrar de buena manera, con el fin de tener información útil”, dijo el comandante policial.

Solicitó el desarrollo de un software de registro y de antecedentes para personas desaparecidas.

“A nivel nacional hay muchas personas desaparecidas que  no se conoce en las provincias y con ello, podremos conocer esa información”, explicó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.