MIE
FEB
20
MIE
FEB
20

​Dos hombres robaron  a una pareja en Yacuiba






5 marzo, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- marzo 05/ 2018) Una mujer y un hombre, quienes se encontraban llegando a su domicilio particular ubicado en el barrio Paraíso de Yacuiba, fueron interceptados por dos atracadores, quienes se encontraban con armas de fuego, mismos que procedieron a robar las pertenencias que tenían las víctimas.

El comandante departamental de la Policía, coronel Freddy Gordy Soto, informó que el hecho ocurrió en la calle Bolívar, entre las calles Nº 7 y 8 de Yacuiba.

“Según los primeros reportes, se conoce que el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, se dirigió al barrio Paraíso, para atender un caso de riñas y peleas; sin embargo, al llegar al lugar, se encontraron que la pareja fue víctima de un robo agravado”, dijo.

En la declaración de las víctimas, pudo conocerse que los dos atacantes,  tenían contextura delgada, parecían de unos 30 a 35 años de edad aproximadamente; uno de ellos llevaba un arma de fuego y el otro,  les roseó con gas lacrimógeno para evitar que puedan verlos bien.

“Uno de los antisociales disparó su arma de fuego y llegó a impactar al capó del motorizado en el que se encontraban, además se llevaron 140 mil pesos argentinos y un teléfono celular Samsung J-7, para luego darse a la fuga por rumbo desconocido”, añadió.
Villa Montes

El comandante también informó que en  Villa Montes,  en el barrio Ferroviario, fue registrado el pasado sábado  un robo, donde la víctima salió de su domicilio hacia la comunidad de Tiguipa a ver a su concubina y cuando retornó al día siguiente a su domicilio, se encontró que una de sus ventanas estaba rota.

“Ingresó y verificó que le robaron una motosierra marca Stil de color Naranja de 51 cilindros, una garrafa más nueve bolsas o canastas alimentarios de la tercera edad”, mencionó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La delegación defensorial de Tarija, conjuntamente con instancias públicas y privadas, conformó la Comisión de Seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones, recordatorios de deberes legales y sugerencias contenidas en el informe del estado de cumplimiento de las medidas de atención como de protección a mujeres en situación de violencia en el marco de la Ley N° 348.

RESTA

En siete meses son cinco las muertes en el penal de Morros Blancos, para cada caso hay un reporte, nada más.