MAR
SEP
18

​Cochabamba se consagra campeón






5 marzo, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

Con las pruebas en 100 metros espalda, 50 mariposa y 50 libre finalizó ayer el campeonato Nacional Master, en la piscina prefectural cuyo primer lugar fue ocupado por el club cochabambino de Victoria tras acumular 755 puntos.

El evento es el primero en esta categoría (25 a 69 años) en disputarse en la presente gestión, además es puntuable para el ranking de la Federación Boliviana de Natación (Febona) y el segundo torneo de esta división está programado del 21 al 22 de octubre.

Fue dominado por los nadadores cochabambinos fue innegable al imponerse en la mayoría de las pruebas habilitadas para las 12 categorías en competencia.

Detrás de Victoria quedó Marquina, también de Cochabamba, con un puntaje de 750 unidades.

“Hay que destacar el buen nivel que mostraron los nadadores en las pruebas de los 100 metros, en la cual se compitió con buenos resultados”, mencionó el responsable de la Asociación Departamental de Natación Tarija, Carlos Casanova, asimismo destacó la presencia de excampeones nacionales representando de todo Bolivia.

El tercer lugar fue para el combinado Tarija con 749 puntos; Mantarrayas fue cuarto; combinado de La Paz fue quinto Tritones, de Cochabamba sexto; Picatultus, de Oruro fue séptimo.

Si el plantel valluno Victoria vence en ese certamen, se adjudicará la Copa Nacional de Natación Masters de la presente temporada

Después de tres días de competencia, el club Victoria Masters (Cochabamba) logró el título del VIII Campeonato Nacional de Natación que se desarrolló con la participación de más de 200 bañistas y bajo el control de la Federación Boliviana de esta disciplina.

Las pruebas estaban reservadas para las categorías Master y Premaster (más de 10), en ambos casos la representación cochabambina acumuló la mayor cantidad de puntos y se fue con el trofeo en la mano, al cuadro de Tarija que se tuvo que conformar con el tercer lugar.