SAB
SEP
22

​Campesinos dan plazo hasta julio para desembolsar el Prosol 2018






5 marzo, 2018

El bono productivo redujo de Bs 6.000 a Bs 2250, para cada familia beneficiaria 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo  05/2018) El sector campesino, mediante un ampliado realizado este fin de semana,  dio plazo a la Gobernación de Tarija para que realice hasta julio los desembolsos correspondientes al pago del Programa Solidario Comunal (Prosol) 2018. 

El dirigente campesino, Osvaldo Yucra Quispe,  resaltó que el nuevo reglamento del programa  fue presentado en el  ampliado general para su aprobación, por lo que consideran que ahora no existe razón para  dilatar el pago del beneficio.

“Lo único que falta es que el secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Fernando Barrientos, determine la parte económica; dejamos claro que el 99% del documento,  ha sido aprobado y que está tal cual decidieron las autoridades”, resaltó el dirigente.

Recordó que en esta oportunidad la Gobernación determinó cuáles son las reglas para el pago del beneficio, aunque, no definieron  el porcentaje que sea destinado al programa,  dejando en la incertidumbre a cientos de beneficiarios.

“Quiero dejar en claro que se procedió con el pago, pero aún quedan tareas pendientes por cumplir, lo que esperamos sea efectuado en el transcurso de este mes, porque es necesario que las cuentas se las deje claras”, sostuvo.

El Prosol es un bono anual que entrega la Gobernación a cada familia campesina que tiene un proyecto productivo aprobado por su comunidad. 

El bono es de Bs 2250 por beneficiario. El Programa Solidario Comunal beneficiaría a 8935 familias, implicando una inversión de más de Bs 20 millones. (eP).

Apunte 

Campesinos exigen rendición de cuentas

El sector campesino está a la espera de que la Gobernación del departamento de Tarija, por medio de la Secretaría de Desarrollo Productivo, proceda a realizar la rendición de cuentas del Prosol.

Los dirigentes en el último ampliado de este fin de semana argumentaron que estarán “al pendiente” del pago y en caso de que el mismo no sea efectivo, no descartan iniciar con medidas de presión.