MAR
SEP
25

​AMT denuncia “amedrentamiento y chantaje” 






5 marzo, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- marzo 05/ 2018) El presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Álvaro Ruiz García, denunció que la Gobernación de Tarija en lugar  de coordinar las reuniones, decidió amedrentar, amenazar y chantajear a las alcaldías y no tocar el tema de los débitos de la Ley del 8%.

“La semana pasada escuchamos a los secretarios indicar que los alcaldes ya no recibirían los recursos del préstamo que está consiguiendo la Gobernación, esa, sería la forma de cómo actúan, incluso teniendo conocimiento que lamentablemente hay una ley que autoriza el crédito que viene con nombre y apellido”, respondió el alcalde de Uriondo.

Ruiz, lamentó el actuar de la Gobernación, que en lugar de enviar amenazas, sería importante sentarse a dialogar. 

“Es un tema penoso, porque la Gobernación continúa mintiendo al pueblo de Tarija”, añadió.

El presidente de la AMT, explicó que anteriores gobernaciones realizaban el mismo modus para amedrentar a los alcaldes. 

“Lo único que pedimos al gobernador Adrián Oliva, es sentarse y  dialogar, pese a que le invitamos públicamente a un debate para aclarar de cara al pueblo las mentiras que se realizan”, mencionó.

Hizo conocer que este lunes,  hará llegar nuevamente una nota, solicitando una reunión con el gobernador, esperando tener una respuesta. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.