VIE
SEP
21

8M: Convocan a un paro de reivindicación de las mujeres






5 marzo, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 05/2018) El Día Internacional de la Mujer, reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  es celebrado cada 8 de marzo, motivo por el que la Red Contra la Violencia  de Tarija, convocó a un paro  para reivindicar los derechos laborales y humanos de este sector.

La integrante del comité organizador de la Red Contra la Violencia Hacia las Mujeres de Tarija, Sonia Martínez, informó que en Bolivia están trabajando en actividades para lograr la reivindicación de los derechos de este sector.

“Además de los derechos laborales, en Bolivia, se sumaron otras temáticas muy sensibles; en Tarija, este año, estamos tomando en cuenta tres ejes importante: la precariedad laboral, la pobreza y cualquier acto de violencia”, explicó la activista.

Martínez, destacó que están asumiendo una lucha por el reconocimiento del cuidado del hogar y el trabajo doméstico, que principalmente, recae sobre los hombros de las mujeres.

“Es un trabajo que no se reconoce y es de gran aporte a la sociedad, porque si no hay una persona que cuide a los niños o a los adultos mayores, cómo se puede mover la economía o quién se encarga de esto”, acotó.

La jornada de protesta está prevista para el jueves 8 que incluye una marcha por las principales calles de la ciudad, donde las participantes  harán visibles estas problemáticas, debido a que existen diversas brechas que marcan la desigualdad. También invitaron a realizar un paro de sus actividades regulares por ese día. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.