MIE
SEP
19

Tarija envía bandera de 1 kilómetro por reivindicación






4 marzo, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – marzo  04/2018) El Regimiento Padilla 20 de Infantería junto a otras instituciones militares de Tarija envió una gigantesca bandera de un kilómetro de la reivindicación marítima, para apoyar a la campaña nacional del “banderazo” que impulsa el Gobierno.
La bandera será unida a otras que flamearán en una sola el 10 de marzo en el denominado “banderazo”, para apoyar la demanda boliviana  en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.
El comandante del Regimiento Padilla 20 de Infantería, teniente coronel José Torrico Perico, informó que diferentes miembros de esta institución militar,  “de manera voluntaria” decidieron sumarse a la iniciativa, brindando un apoyo moral a la reivindicación marítima.
“Estamos enviando 1075 metros que pudimos confeccionar junto a las demás instituciones militares, en conjunto con el Comando de la Tercera División”, resaltó.
El presidente Evo Morales Ayma, convocó a los bolivianos a confeccionar la bandera de reivindicación marítima “más grande del mundo”, para acompañar la etapa de los alegatos orales de la causa marítima, que inicia el 19 de marzo en La Haya, Holanda.
Bolivia instauró en 2013 una demanda contra Chile ante la CIJ, para pedir que el país vecino se avenga a una negociación de buena fe y con efecto vinculante en la perspectiva de recuperar la cualidad marítima que tuvo entre 1825, cuando se declaró independiente de España, y 1879, cuando fuerzas chilenas invadieron su entonces puerto de Antofagasta. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.