DOM
SEP
23

Producción de uva fue alta






4 marzo, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, marzo 04/2018) Los productores de Uriondo destacan que en esta gestión 2017-2018, la producción de vid se mantuvo alta, pese a los temporales que se tuvo con fuertes granizadas en la zona del valle central de Tarija, quienes aprovecharon para invitar a una feria productiva en Calamuchita.
“El mercado existe, pero el precio está un poco bajo; hay un comité interinstitucional que se conformó entre el Centro Vitivinícola Tarija (Cevita), la Gobernación de Tarija y otras instituciones para buscar mercados  para que se venda la uva tarijeña”, explicó el presidente del Concejo Municipal de Uriondo, Milton Pérez Quispe.
La producción de vid, según la Alcaldía de Uriondo fue buena; sin embargo, tres comunidades se vieron afectadas por la caída de granizo que son: Chañares, Sunchu Huayco y la zona del cruce de El Valle de la Concepción.
Feria
La décimo tercer  feria rotativa de la uva y sus derivados será realizada hoy en la comunidad de Calamuchita, donde participarán más de 60 expositores.
La XII Feria Rotativa de la Uva y sus Derivados, contará con la elección de la reina de la  Vendimia 2018, platos típicos de la región, grupos musicales y la venta de diferentes variedades de uva.
“Tendremos la variedad italia, moscatel, cereza, autumn royal y otras para que los visitantes puedan probarlas; además realizarán un desfile de carrozas, resaltó el concejal. (eP).