VIE
SEP
21

Proceso del revocatorio de Revilla reúne 10.000 firmas






4 marzo, 2018

Agencias

La campaña por el revocatorio de mandato del alcalde de La Paz Luis Revilla, impulsado por la Federación de Juntas Vecinales de La Paz de Jesús Vera, logró reunir al menos unas 10.000 firmas, a cinco días de haberse iniciado esa cruzada vecinal.

Vera indicó que pese al hostigamiento de grupos de choque afines al alcalde Revilla, la Fejuve abrió mesas de adhesión en su sede oficial, donde la gente se suma a la intención de revocar al ejecutivo municipal y cuatro concejales de Sol.bo que fueron observados.

A la fecha fueron distribuidos más de un centenar de libros a distintas instituciones, mercados y sindicatos, que decidieron poner en circulación los libros de  manera ambulatoria, debido a la instrucción del Alcalde de arrebatar cualquier libro, tal como sucedió el pasado viernes en la sede vecinal, denunció el dirigente.

El Tribunal pidió presentar 190.000 firmas de respaldo en un plazo de tres meses a partir del pasado 28 de febrero y los costos en impresión de libros y logística, corren por cuenta de la Federación Vecinal.

Según su calendario, esta campaña concluirá en mayo y luego el Tribunal Departamental Electoral tiene 60 días para verificar las firmas y si las aprueba, remite al Concejo Municipal para que emita de  manera obligatoria una ley de convocatoria al referendo, acompañando la asignación de presupuesto.

Dijo que si todo sale bien como hasta ahora, Revilla estaría yendo al revocatoria el 27 de noviembre de este año junto a los concejales observados Fabián Siñani, Isaac Fernández, Cecilia Chacón, Mabel Machicado.  Vera aclaró de ser procedente el revocatoria, el concejo deberá elegir de la bancada de Sol.Bo al próximo alcalde para cumplir el resto del mandato municipal.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.