Noticias El Periódico Tarija

Agencias

El Ministerio Público informó el domingo que logró la detención preventiva en la cárcel de San Sebastián de Cochabamba para el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eugenio Quispe Melgarejo, por la presunta violación de una menor de 15 años de edad.

«En la audiencia de medidas cautelares desarrollada en el Juzgado III de Instrucción Penal de Valle Bajo, el Ministerio Público presentó los elementos de convicción y acreditó los riesgos procesales, como el peligro de fuga y obstaculización de la investigación, lo que fue valorado por la autoridad jurisdiccional que determinó el encarcelamiento del imputado», explicó el Fiscal Departamental de Cochabamba, Óscar Vera Espinoza.

Según la investigación preliminar, aproximadamente hace un mes el legislador, en compañía de otra persona, interceptó en la zona de Pojpocollo a la víctima y con engaños la subió a su vehículo llevándola hasta un motel donde la vejó sexualmente.

Además, en una segunda ocasión, el pasado 15 de febrero, también habría abusado de ella cuando volvía del colegio con la complicidad de otra persona.

«La menor logró escapar de sus agresores, pero mediante llamadas telefónicas fue amenazada por Eugenio Quispe para que no avisara de las agresiones a nadie (…). Este diputado amenazaba a la víctima con encarcelar a su madre y a ella con quitarle la vida», complementó Vera.