MAR
SEP
25

Mejoran fachada del centro de salud Los Chapacos






4 marzo, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – marzo  04/2018) La Alcaldía  procedió a mejorar la fachada del centro de salud con el que ya contaba el barrio Los Chapacos, que está ubicado en el Distrito 7, espacio en el que solamente brindan atenciones generales.
El secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Germán Hoyos Delfín, informó que el centro de salud tiene el objetivo de atender todas las necesidades que demanden los vecinos del barrio Los Chapacos, como así también de aquellas zonas aledañas.
Este ambiente remodelado funcionaba anteriormente como un puesto policial, pero con la construcción de la estación integral  del barrio Los Chapacos, el espacio físico quedó desocupado y desde la pasada gestión, fue adaptado pata ser un centro de salud con las atenciones básicas.
En este pequeño centro trabajan 2 profesionales en salud, donde brindan atenciones primarias, que dependen del Programa de Salud Comunitaria e Intercultural (Safci); sin embargo,  no tiene todos los medicamentos que requieren los pacientes a la hora de recibir una atención.
Mediante una orden, los pacientes  deben trasladarse hasta el centro de salud Guadalquivir, que está ubicado en la exparada del Norte para recoger las medicinas indicadas. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.