Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – marzo  04/2018) La Alcaldía  procedió a mejorar la fachada del centro de salud con el que ya contaba el barrio Los Chapacos, que está ubicado en el Distrito 7, espacio en el que solamente brindan atenciones generales.
El secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Germán Hoyos Delfín, informó que el centro de salud tiene el objetivo de atender todas las necesidades que demanden los vecinos del barrio Los Chapacos, como así también de aquellas zonas aledañas.
Este ambiente remodelado funcionaba anteriormente como un puesto policial, pero con la construcción de la estación integral  del barrio Los Chapacos, el espacio físico quedó desocupado y desde la pasada gestión, fue adaptado pata ser un centro de salud con las atenciones básicas.
En este pequeño centro trabajan 2 profesionales en salud, donde brindan atenciones primarias, que dependen del Programa de Salud Comunitaria e Intercultural (Safci); sin embargo,  no tiene todos los medicamentos que requieren los pacientes a la hora de recibir una atención.
Mediante una orden, los pacientes  deben trasladarse hasta el centro de salud Guadalquivir, que está ubicado en la exparada del Norte para recoger las medicinas indicadas. (eP).