JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Más de 2 mil abogados rinden hoy exámenes para notarías






4 marzo, 2018

Agencias

El Ministerio de Justicia anunció que 2.041 postulantes rendirán examen de competencia hoy, en todos los departamentos del país, para optar a 442 notarías de Fe Pública, en el marco del proceso de selección de los mejores abogados bolivianos para esos cargos, en medio de un gran despliegue logístico y de seguridad tecnológica informatizada.

“Para la fase de los exámenes de competencia se contó con el apoyo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de la Información y Comunicación (Agetic) y el Órgano Electoral Plurinacional (OEP)”, remarca un boletín institucional.

“Esta fase del examen de competencia se desarrollará bajo un estricto protocolo de seguridad. Los resultados de las pruebas se conocerán el mismo día”, explicó por su parte el ministro de Justicia, Héctor Arce.

Precisó que en ese proceso se implementarán el registro biométrico, el código de barras y  las cintas de seguridad. Dijo que las preguntas, que fueron propuestas por las universidades,  están protegidas.

Informó además que se controlará la identidad de los postulantes con el padrón biométrico y a través de escáneres dactilares en cada una de las universidades.

“Nuestro trabajo en todos estos meses fue dotarnos de las mejores condiciones técnicas e informatizadas para lograr que este proceso de selección de notarios sea absolutamente transparente y meritocrático” subrayó la autoridad.

Recordó que el proceso de selección se inició el 8 de octubre de 2017 con la convocatoria nacional para los cargos notariales que concluyó el 18 de diciembre en una primera fase con la habilitación de 2.041  abogados de un total 2.248 postulantes, y avanzó con la segunda fase de calificación de méritos que se extendió hasta el 26 de enero.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.