MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

La ciudad de los baches






4 marzo, 2018

Redacción Central/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-marzo 04/2018) Se habla de descuido en el mantenimiento de la ciudad, que no se están tomando las previsiones necesarias para cada situación que se puede presentar, se comenta que los jardines no están siendo atendidos y la basura esta por doquier. Sin ánimo de comparaciones, como que se ve una Tarija con varias falencias en aspectos que antes eran orgullo de sus habitantes, quienes la visitan frecuentemente lo notan y lo dicen, quienes por primera vez llegan también.
El que está detrás de un volante, sea taxista, micrero o simplemente un particular, ha descubierto en últimos tiempos que debe ser más diestro en ciertas calles y avenidas, es que no sólo se debe esquivar a quien se cruza por cualquier parte, no sólo al que se detiene sin avisar ni a la moto que nos quiere rebasar por la derecha… también tiene que ir mirando y cuidando no entrar en uno de los muchos baches que son parte del “decorado” de esas vías… unos más grandes que otros, unos más profundos que otros, pero baches al fin, que cuando llueve se llenan de agua y son el salpicadero cuando un vehículo pasa por ellos, baches que obligan a realizar maniobras peligrosas porque a veces se tiene que invadir el carril contrario. Son huecos que comenzaron como huequitos y que los dejaron crecer, agrandarse, al punto de representar un riesgo para las personas y los motorizados.
Ante la ola de críticas por esta realidad, la Alcaldía anunció que se re asfaltará el centro de la ciudad y que los baches que están en otros lugares serán tapados, la noticia cae bien, lastimosamente las lluvias no cesan y es difícil que se trabaje así, concederemos el beneficio de la duda pero no podemos dejar que nuestras vías parezcan más huecos donde había una calle, que una calle donde aparecieron huecos. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.