VIE
SEP
21

Hospital del Quemado sigue sin equipamiento






4 marzo, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, marzo 04/2018) Al conocerse de la aprobación del primer crédito del Banco Unión a la Gobernación de Tarija, la dirigencia cívica espera que la prioridad del uso de estos recursos sea en el área de salud, especialmente con el Hospital del Quemado, que tras su inauguración el pasado año no cuenta todavía con equipamiento, confirmó uno de los impulsores de esta obra, Wilfredo Vidal Ortega.
El gobernador, Adrián Oliva Alcázar,  anunció la pasada semana que los recursos que obtuvieron de este primer crédito, van a ser gestionados para diferentes proyectos en salud, uno de ellos, el Hospital del Quemado.
El director de Coordinación Institucional del Comité Cívico de Tarija, Wilfredo Vidal, dijo que  están a la espera de que la Asamblea  Departamental, homologue  las gestiones que corresponden.
“Nos vamos a convertir en vigilantes de esta obra de impacto, porque nos costó;  ahora esperamos que en 45 días tengamos los recursos”, dijo el dirigente cívico.
Vidal, explicó que existe un estudio que hizo la Gobernación a través de una empresa que señala el equipamiento que este hospital requiere.
La obra cuenta con dos salas de terapia intensiva, dos quirófanos, una sala de curación de primeros auxilios y 26 camas.
“Estamos trabajando en la segunda fase que consiste en el estado de nutrición y pediatría, en esta fase también se contempla una sala de cámara hiperbárica para mejorar a los pacientes en este hospital”, acotó.
Las cámaras hiperbáricas permiten un tratamiento correcto de oxígeno cómodo y privado.
El dirigente cívico, agradeció esta decisión del gobernador  y acotó que estarán realizando el seguimiento al equipamiento para otras obras de salud como el hospital materno infantil y el  oncológico. (eP).
elAPUNTE
Hospital del Quemado requiere unos Bs 11,3 millones
El proyecto del Hospital del Quemado, requirió de una inversión de Bs 7 millones y para su equipamiento se necesitan unos Bs 11,3 millones.
Esta nueva infraestructura no está siendo utilizada ante la falta de equipos, por lo que los pacientes son atendidos en el antiguo Pabellón del Quemado que se encuentra al lado de esta moderna infraestructura.
Las condiciones en el viejo pabellón no son las adecuadas para los pacientes por la fuerte humedad, como la precariedad de sus instalaciones.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.