MAR
SEP
18

Bolívar vuelve al Apertura frente a Guabirá






4 marzo, 2018

LA PAZ, MAR 03
Bolívar recibirá a Guabirá el domingo, en el estadio Hernando Siles, a partir de las 16:00, en un compromiso que representa la oportunidad para los celestes de consolidarse como puntero en la sexta fecha del Apertura y empezar a marcar distancia.
El empate contra Delfín (Ecuador) en Manta (1-1) ya fue digerido por los celestes, cuya atención vuelve al torneo local en el cual marcha como puntero junto a Wilstermann, aunque con la oportunidad de pasar adelante como líder solitario en caso de vencer a Guabirá a través de su peso en condición de local.
El encuentro de la Libertadores dejó a jugadores con dolencias musculares y los casos principales son: Romel Quiñónez, Ronald Raldes y Marcos Riquelme, quienes serían reemplazados por Jacsson Wichnovski, Ronald Eguino y William Ferreira, de manera respectiva, aunque es posible que Juan Eduardo Fierro complete la ofensiva.
Antes del viaje a Manta, los bolivaristas sacaron un empate ante Destroyers (2-2) en Santa Cruz, donde ese resultado dejó inconformidad porque estaba adelante en el marcador y los tres puntos se escaparon de sus manos. Una imagen similar se vio contra Delfín y el problema a resolver por el director técnico, Vinícius Eutrópio, está en presentar un equipo que pase adelante en la cuenta y sea capaz de mantener esa ventaja hasta el final de las acciones.
Guabirá sufrió un revés en condición de local, aunque jugó en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes, el pasado miércoles contra Wilstermann. Esa derrota imprevista dejó a los Diablos Rojos fuera de la zona de clasificación y con la premura de recuperar terreno este fin de semana.
El mediocampista Luis Hurtado será baja en el lado de los rojos por la tarjeta roja que recibió el pasado miércoles, estará ausente por una fecha y José Méndez se perfila para ser el reemplazante.
El cuadro azucarero presentará un esquema de juego cauteloso, aunque sin darle espacio ni iniciativa a Bolívar. El director técnico, Víctor Hugo Antelo reconoce que los celestes son fuertes en La Paz, pero como todo elenco tiene puntos débiles y ha estudiado al rival para sacar provecho de esos aspectos frágiles.
Equipos
Bolívar: Jacsson Wichnovski; Edemir Rodríguez, Ronald Eguino, Luis Gutiérrez, Jorge Flores, Mauricio Prieto, Leonel Justiniano, Jaime Arrascaita, Juan Carlos Arce, Juan Miguel Callejón y William Ferreira. DT Vinicius Eutropio
Guabirá: Luis Cárdenas; Oscar Áñez, Jefferson Ibáñez, Ezequiel Michelli, Juan Mercado, José Méndez, Pedro Chávez, Marcelo Aguirre, Gualberto Mojica, Willian Álvarez y Eduardo Giacopetti. DT Víctor Hugo Antelo
Árbitro: Gery Vargas (OR), asistido por Jorge Baldivieso y Jesús Ramírez.