DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Artistas plásticos tendrán su espacio en el concurso Guadalquivir






4 marzo, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, marzo 04/2018) La Gobernación lanzó la convocatoria al primer concurso y encuentro internacional de arte Guadalquivir 2018,  con el fin de conformar un museo de arte contemporáneo en Tarija, informó el director de Gestión Cultural, Nelvin Acosta Tapia.
Acosta informó que la convocatoria para este concurso, fue realizada en base a las actividades culturales que están programadas en abril por parte de la Gobernación.
La convocatoria no solo es para artistas locales o nacionales, sino también para pintores del extranjero.
El director cultural refirió que el objetivo de esta actividad, es consolidar una galería de arte contemporáneo, promoviendo el intercambio intercultural, en ese sentido, los artistas que formen parte del concurso, podrán proyectar su trabajo en diferentes planos.
“Tendrán la posibilidad de convertir este escenario de creación artística, en una etapa de preparación previa para que puedan contar con la capacidad de presentarse en cualquier evento nacional e internacional que se presente, e ir quemando etapas”, destacó.
Para este concurso serán otorgados dos premios por cada una de las tres categorías.
Una de las categorías es de acuarela, otra de óleo, acrílico y técnicas mixtas; mientras que la tercera es de  dibujo.
Los premios consisten en incentivos económicos y menciones de honor, siendo indispensable la presencia de los autores ganadores para la remuneración.
Los premios a los ganadores son de Bs 20 mil en cada categoría.
Las preinscripciones al concurso serán recibidas hasta el 20 de abril al correo electrónico: concursotarija2017@gmail.com.
Los datos que deberán remitir los participantes, son: el nombre y apellido completo, ciudad o país, teléfono y/o número de celular, correo electrónico y dirección física. (eP).
elAPUNTE
Artistas podrán optar por una temática libre
La temática del concurso será libre y las obras deberán ser trabajadas en vivo durante los días del evento en un lugar que será determinado por el Comité Organizador, ya sea una plaza o un parque que se independiente para el área de pintura.
Al momento de la inscripción, cada artista deberá presentar su lienzo o soporte de obra que será utilizado para que el mismo sea sellado por la organización del evento.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.