VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

25 razones para tirar el brassiere a la basura






4 marzo, 2018

Cultura Colectiva

El día que los hombres entiendan la sensación de alivio, confort y libertad que todas sentimos al llegar a casa para poder llevar los brazos hacia nuestra espalda, tomar el broche de nuestro bra, desatarlo y dar un gran respiro mientras estiramos la espalda, comprenderán nuestra constante inconformidad y molestia debido a la absurda “regla” que nos pretende limitar todos los días de nuestras vidas para atraparnos en una prenda que no sólo estruja nuestra piel y cuerpo, sino que nos contiene en todos los sentidos.

Desde siempre, el contenerse ha sido una normalidad para la mujer, no ser demasiado escandalosa, no hablar de más, no criticar, no hacer, no exigir, no esperar, no quejarse, no intentar, no crear, no buscar, no, no y no…
Entonces, no debería sorprendernos que la moda también haya intentado contener la libertad de la silueta femenina; afortunadamente en los últimos años esta injusta restricción ha cambiado, pues la ropa interior ha cobrado un protagonismo increíble últimamente y aunque esta tendencia forma parte de looks arriesgados el giro de prendas íntimas como el brassiere ha dado una vuelta de 360º, pues además de transformar esta pieza en una prenda de diseños exquisitos, hoy podemos lucir perfectas sin olvidarnos de la libertad con la que nuestro cuerpo desea moverse con soltura.

Los brassieres no sólo cambiaron, más bien se transformaron en bralettes, los cuales ya habían dado algunas pistas desde años anteriores, pero jamás habían invadido la moda y el estilo como ahora.
Hemos visto a Kaya Scodelario como Effy en “Skins”, una adolescente salvaje que exhala sensualidad y a la vez intimida con sólo una mirada, usando bralettes debajo de blusas que dejaban ver por completo sus costados. Después vimos desfilar a estrellas como Rihanna en bralettes que nos obsesionaron, lo cuales siempre acompañaba con una prenda oversize encima.

Podríamos mencionar a una lista de referentes de moda interminable, pero lo que es imprescindible destacar sobre esta prenda interior llamada bralette es por qué debe quedarse para siempre en nuestro armario en lugar de todos los bras que tenemos.
Mónica Mitro, vicepresidenta ejecutiva de Victoria’s Secret, la afamada marca de lencería internacional, declaró que esta tendencia está triunfando en el mercado como ninguna otra, pues se trata de una revelación femenina.

25. El bralette es la primera prenda pensada para mujeres de pechos pequeños, o sea la mayoría de nosotras.

24. También es la última y más destacada tendencia de lencería en la actualidad.

23. La comodidad que sientes con un bralette es distinta a cualquier otro bra, pues esta prenda no lleva ningún tipo de varilla o soporte rígido.

22. A pesar de esa comodidad celestial, el bralette no deja de ser seguro como sujetador, pues se adhiere a la figura.

21. Es de las pocas prendas que nos ofrecen comodidad sin tener que renunciar a la sensualidad.

20. Los bralettes son el inicio de una revolución estética para imponer la naturalidad del cuerpo femenino.

19. Desde grandes marcas como Calvin Klein o Victoria’s Secret hasta otras tiendas departamentales, están optando por dejar de comercializar los sostenes convencionales para redefinir el estilo de la lencería femenina.

18. Los bralettes son piezas clave en cualquier colección de ropa, pues también son un accesorio sumamente versátil.

17. Deshacerte de tu bra común te liberará de muchos problemas físicos que a largo plazo nos provocan los tirantes, las varillas y los broches de estos sujetadores.

16. Los bralettes son parte de la moda actual, así que dejarás de preocuparte por qué usar debajo de camisetas con aberturas laterales, cortes o siluetas reveladoras.

15. Lejos de ser un sujetador deportivo, el bralette te aporta la misma sensación relajante sin parecer un top básico.

14. Cambiar tu bra normal por esta pieza es igual a renovar tu guardarropa, pues cada bralette es un detalle nuevo para tu próximo outfit.

13. Te olvidarás por completo de tirantes torcidos, broches incómodos y correas corredizas, pues la nueva era de bras es un sinónimo de practicidad.

12. Dejarás de sentir que pierdes tu dinero, pues estarás invirtiendo en una prenda interior que está hecha para ser vista.

11. Tirar el brassiere a la basura es un símbolo de libertad que todas podemos elegir hoy.

Dejaremos de sentir y pensar que no tener pechos grandes es un defecto.

9. Llenar el armario de bralettes será como darle un toque de sensualidad y elegancia a cualquier de nuestros looks.

8. No volveremos a lastimar nuestra piel debido a incómodos brassieres.

7. Podremos equilibrar la nueva tendencia millennial del braless con una prenda que nos protege sin hacernos sentir limitadas.

6. Los bralettes son mucho más económicos que los incómodos bras, por lo que además empezaremos a ahorrar.

5. Podemos darle múltiples usos a esta pieza, como un sujetador que nos cubre y da soporte, un accesorio que le da sensualidad y femineidad a nuestro look o un crop top que protagonice nuestro outfit.

4. A pesar de ser una prenda vanguardista está inspirada en detalles de los años 20, por lo que además de clásica está llena de distinción.

3. Los bralettes se están usando con la intención de volver a creer en la incorporación de la moda a un aspecto natural.

2. Los nuevos corpiños de encaje van totalmente con la tendencia edgy que últimamente todos los diseñadores han plasmado en sus colecciones.

1. Sin importar tu estilo hoy existen infinidad de bralettes para darle un toque de misterio y encanto a cualquiera que sea tu personalidad.

Afortunadamente para todas nosotras la libertad que poco a poco ha abierto paso a todas la mujeres del mundo, también ha impactado en aspectos de gran importancia para nosotras como la moda.

No sólo se trata de tirar el brassiere a la basura para ir por la vida en contra de lo estipulado, sin control, soporte o protección, sino de encontrar el equilibrio que, además de seguras y cómodas, nos hará sentir libres.

Libes de sentirnos femeninas y sin limitantes, libres de vernos sensuales sin olvidarnos de la comodidad y libres de decidir usar una prenda que, además de múltiples beneficios, nos aporta una gran parte del éxito de nuestro estilo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.