MIE
SEP
26

Policías encuentran un cadáver en el río Bermejo






3 marzo, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 03/2017) Un hombre de 61 años era buscado tanto por policías de Argentina como de Bolivia, cuyo rastrillaje se prolongó  por nueve días, hasta que encontraron en el río Bermejo el cadáver de esta persona.

El jefe de la Unidad de Relaciones Públicas del Comando Departamental de la Policía, subteniente Adalid Rivera, informó que el jueves realizaron el reconocimiento del cadáver de un varón en el municipio de Bermejo.

“El 25 de febrero, los familiares sentaron la denuncia por esta persona que se encontraba desaparecida, además,  dieron a conocer que el 16 de febrero, se estaba trasladando a la República de Argentina con fines laborales”, explicó Rivera.

Durante nueve días, esta persona, se encontraba como desaparecida y la Policía Fluvial de  Argentina en coordinación con el Comando de Frontera Policial, hizo la entrega del cadáver a los familiares.

El cuerpo de Hugo Chambi Martínez, fue trasladado desde la localidad de Aguas Blancas en Argentina, hasta la ciudad de Bermejo para ser entregado  a los familiares.

Otro caso

Efectivos  de la Policía Fluvial de Argentina, se encontraban en la búsqueda de un niño de nacionalidad argentina en el río Bermejo.

Durante esta búsqueda, fue que  encontraron el cadáver de Chambi Martínez, quien también había sido reportado como desaparecido.

Los policías de ambos países todavía no tienen mayores indicios del menor desaparecido. (eP).

elAPUNTE

Caudal del río Bermejo

Es uno de los ríos más visitados en el verano, pero ante las constantes lluvias, se ha convertido en un peligro para la integridad de quienes se bañan en él.

El registro refiere que el 17 de noviembre del 2017, la Policía Fronteriza de Bermejo, procedió al rescate de dos personas, una de 57 años y otra de 19, los mismos que se encontraban en el río a punto de ahogarse.

“Las personas que vieron, relataron que ambas entraron al fondo del río y perdieron el control de sus movimientos, siendo arrastradas por el río”.

Con la ayuda de los comerciantes y funcionarios policiales fueron rescatados, recordaron los policías.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.