SAB
SEP
22

Ministerio de Trabajo respalda a obreros de IABSA





3 marzo, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo  03/2018) El representante legal del Ministerio de Trabajo en Tarija, Ramón Vilca Romero, informó que los trabajadores del Ingenio Azucarero de Bermejo SA (IABSA),  se encuentran impagos hace tres meses, por lo que cuentan con todo el respaldo.

“Entendemos la situación de los trabajadores, porque no puede ser posible que no cuenten con su salario por los servicios prestados”, dijo el funcionario de Gobierno.

Indicó que están analizando la situación con un inspector que se encuentra en Bermejo, pero no descarta trasladarse en persona hasta la región fronteriza para buscar soluciones en beneficio de los obreros.

“Se debe analizar cada una de las situaciones, porque el pliego petitorio, también está por medios, la legalidad o no,  depende de una serie de factores que estamos analizando”, acotó.

Ley  vulnerada

La Ley del Trabajo tiene por objeto garantizar las condiciones adecuadas de salud, higiene, seguridad y bienestar en el trabajo, logrando un ambiente desprovisto de riesgo para los trabajadores, proteger a las personas como el medio ambiente en general. (eP).