VIE
FEB
22
VIE
FEB
22

Consejo de dirigentes define fecha para elecciones de la FUL






3 marzo, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo  03/2018) El consejo de dirigentes determinará la fecha para  las elecciones de la Federación Universitaria Local (FUL),  de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS).

La reunión está prevista para el próximo 7 de marzo.

El ejecutivo de la FUL de la UAJMS, Ronald Torres, informó que es necesario detallar los puntos para convocar a elecciones de los dirigentes del estamento estudiantil,  porque al culminar su gestión, no pueden dejar “desamparados” a los universitarios.

“Consensuamos una reunión y llegamos a la conclusión de que es necesario agilizar las elecciones”, dijo el estudiante.

Explicó que si bien terminaron su mandato,  ellos pueden continuar desempeñando diferentes actividades, porque el estatuto de la UAJMS establece que hasta que se consolide la nueva directiva,  tienen la tuición de continuar en función.

Consultado si determinaron repostularse a la dirigencia de la FUL, aclaró que su persona no, pero  desconoce si los demás miembros consideran armar algún frente.

“Todo estudiante si cumple con los requisitos, tiene derecho a postularse, pero en el caso de la actual dirigencia, no tengo conocimiento actualmente”, aclaró.

Postura rectoral

En una anterior entrevista, el rector Gonzalo Gandarillas Martínez, negó que exista algún tipo de interés  por desprestigiar a la  dirigencia estudiantil que está a la cabeza de Álvaro Ramos Gallardo.

Desde el sector estudiantil, critican el accionar del rector por desconocer a la actual dirigencia, anunciando acciones en su contra. (eP).

Los datos

La FUL cumplió su gestión en septiembre de 2017.

La reunión de dirigentes está prevista para este miércoles 7 de marzo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona