Noticias El Periódico Tarija

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 03/2018) La elección de la nueva directiva del Comité Cívico Juvenil de Tarija fue realizada ayer, donde resultó ganador por mayoría, César Ramos Flores, quedando en la vicepresidencia, Luis del Castillo.

La directiva entrante no recibió el apoyo de los grupos juveniles de las provincias,  que minutos antes de la elección se retiraron del salón César Mentasti, donde era realizada la elección.

Los representantes de las provincias denunciaron  que no existían las garantías legales para la posesión de la nueva directiva, porque no respetaron los procedimientos establecidos.

El activista e integrante de uno de los grupos juveniles que estuvieron presentes en el acto, Fanor Gallardo, dijo que los representantes de las provincias que decidieron retirarse de la casa cívica,  indicaron que no avalarán esta elección, desconociendo al nuevo presidente.

Los representantes provinciales realizarán las acciones legales para anular la elección.

El Comité  Cívico Juvenil de Bermejo,  propuso crear un comité de las fuerzas del sur que sea paralelo y reconocido por las demás provincias.

Lamentablemente el electo presidente cívico no emitió declaraciones a este medio de comunicación, pues las puertas del salón fueron cerradas durante el congreso. (eP).