MAR
SEP
18

Castrillo asegura que daño por vales de Setar fue reparado






3 marzo, 2018

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- marzo 03/2018) El principal apuntado por la utilización de vales para sacar gasolina a cuenta de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), de los diferentes surtidores de la ciudad, el secretario de Hidrocarburos, Freddy Castrillo, dijo que está asumiendo su defensa por la denuncia que tiene en su contra por presunta corrupción.

Castrillo aseguró ante los periodistas que ya fue reparado el daño económico, aunque no especificó por quién.

“Estamos respondiendo como corresponde, asumiendo la defensa. Creemos que hay aquí, hay otra intención política de magnificar el tema”, declaró el secretario departamental.

Cuando uno de los periodistas le consultó quiénes repararon el daño económico a la empresa tarijeña, respondió que fueron aquellas personas que  tenían “la obligación de administrar la custodia de los bienes”.

Sobre la recuperación de los recursos perdidos por el uso de los vales, el gerente administrativo de Setar, Alfredo Becerra Cerpa, no respondió todavía si efectivamente el daño fue reparado.

Becerra anteriormente dijo que procedieron con las primeras sanciones por el caso de presunta corrupción de los vales de gasolina. Estos vales habrían sido utilizados por particulares a nombre de Setar,  siendo tres funcionarios afectados con un mes sin goce de haberes.

La Gerencia General informó que hicieron las auditorías correspondientes al interior de la empresa,  identificando responsabilidades directas en tres trabajadores.

“Se han presentado los procesos a quienes han firmado los vales, han tenido sus sanciones”, aseguró el gerente.

En el caso de los vales de gasolina, se vio involucrado el secretario de Hidrocarburos, quien los usó   cuando era asambleísta departamental.

De acuerdo a la investigación que realizó la Comisión de Energía e Hidrocarburos de la Asamblea Departamental,  habría más implicados ajenos a la empresa.

El Ministerio de Público imputó a Castrillo por uso indebido de influencias, esperando la audiencia de medidas cautelares.

En su defensa, Castrillo indicó que pidió los vales de consumo de gasolina de Setar, para su vehículo particular, con el fin de hacer el trabajo de fiscalización a dicha entidad, pues en ese entonces, el año 2016 fungía como asambleísta.

La afectación al Estado, según la Fiscalía por el caso de los vales de Setar es de Bs 2554, monto que según el secretario, ya habría sido recuperado por la empresa.(eP).