SAB
SEP
22

Artista y fundación donan cuadro que representa la cultura tarijeña





3 marzo, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 03/2017) La fundación  Esperanza entre las Sombras  y el artista, Javier Navarro Gallo, entregaron ayer a modo de donación a la Casa de la Cultura, un cuadro denominado Los Bailarines del Bicentenario.

 En un acto realizado en el auditorio de la Casa de la Cultura, en representación de la fundación y el artista, la directora del grupo folklórico Costumbres Criollas de Tarija, Claudia Vedia Pacheco, procedió a realizar la entrega.

“Quiero agradecer a la Casa de la Cultura por apoyarnos durante todo este tiempo; conocimos a Javier Navarro hace unos meses y él me comentó que es necesario tener algo de la música, teatro y baile, sobre todo del Bicentenario,  así que,  con un poco de retraso, pero no menos importante, este cuadro fue concluido”, resaltó en su intervención Claudia Vedia.

La gestora indicó que este cuadro, fue pintado en base a una pareja que pertenece al grupo  Costumbres Criollas de Tarija, que nació hace  15 años,  con el fin de representar la danza y el canto con los instrumentos típicos de la región.

La directora de este grupo folklórico, mostró su tristeza, porque las personas que deberían apoyar la cultura regional, denotan su ausencia en este tipo de actividades.

“Precisamente ahora, las personas que deberían estar aquí, se ausentaron,  y lamentablemente esto no pasa; sin embargo, quiero agradecer a quienes fueron parte de esta sesión de fotos para la que se escogió la imagen con la que fue elaborado este cuadro”, acotó.

Aunque el artista especializado en cuadros de sombras, Javier Navarro Gallo, no estuvo presente físicamente en este acto, dejó su cariño a través de dicha obra. (eP).

elAPUNTE

Casa de la Cultura agradece el trabajo de fundaciones

El gestor cultural de la Casa de la Cultura, Eddy Arce Birbueth, destacó que esta actividad fue importante para la juventud, además resaltó  que las fundaciones normalmente realizan acciones que el Estado e instituciones gubernamentales, no lo hacen.

“El trabajo de las fundaciones es comprometido, voluntario y es muy importante; gracias al artista plástico que estará plasmado a través de su obra, una pareja de nativos chapacos, con arte que llama  la atención”, dijo en su discurso.

Esta obra será preservada por esta institución.