SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

​Weimar delgado llega hoy a Tarija






3 marzo, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

El director técnico de la Selección Nacional, Weimar Delgado, comenzará hoy una etapa de observación en nuestra ciudad a las jugadoras del fútbol femenino con miras a la Copa América a jugarse en Chile.

Hoy en horas de la tarde en la Hoyada y mañana en la mañana se realizarán dos encuentros deportivos donde todas las jugadoras de la Liga Femenina están invitadas a poder participar y mostrar su juego.

La Copa América Femenina de 2018 será la VIII edición del principal torneo femenino a nivel de selecciones nacionales de América del Sur. Esta edición del evento se realizará por primera vez en Chile del 4 al 22 de abril.

El torneo entrega dos cupos y el repechaje para la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2019, además los cuatro primeros puestos clasifican a los Juegos Panamericanos de 2019 a celebrarse en Lima-Perú, mientras que los dos primeros lugares obtendrán la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Es un torneo importante donde Bolivia integra el grupo B junto a Brasil, Ecuador, Argentina y Venezuela, mientras que en el Grupo A están Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y Perú, de cada grupo solo los dos mejores pasaran de ronda.