MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

​Una multitud recibe a Los Vidaleros






3 marzo, 2018

Los artistas al arribar a Tarija  fueron rodeados por abrazos, besos, aplausos, felicitaciones y fotografías o selfies 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA 

(elPeriódico- marzo 03/2018) “Bienvenidos Vidaleros”, “Felicidades Vidaleros, orgullo chapaco”, “Bienvenidos ganadores”,  decían  las pancartas sostenidas por los admiradores de esta agrupación folklórica, quienes desde las 18:00 de este viernes,  se alistaban en el aeropuerto Oriel Lea Plaza para dar una cálida bienvenida los artistas que representaron al país en el festival internacional de la canción  Viña del Mar en Chile.

Cuando la ráfaga de la turbina del avión que aterrizaba y traía consigo a los integrantes de Los Vidaleros, la banda de música de la Alcaldía corría hasta llegar al mirador del aeropuerto para tocar con sus instrumentos una pieza de bienvenida.

Abajo, en la puerta de desembarque, las educadoras urbanas municipales o “cebritas”, niñas vestidas con el traje típico de chapaquitas y familiares se formaban para recibir a Los Vidaleros.

“Ya salen”, gritó un niño que tenía un teléfono celular en la mano, listo para tomarse unas fotos con los recién llegados.

Cuando apenas pasaban las puertas desembarque, los músicos fueron rodeados por abrazos, besos, aplausos, felicitaciones y fotografías o selfies.

“Mil gracias”, decían los integrantes de Los Vidaleros, tras unos 15 minutos de abrazos, mientras de fondo se escuchaba la música de la banda de música  de la Alcaldía, por lo que los presentes  bailaron en el lobby  una rueda chapaca.

Nicolás Fister,  Axel Ávila, Óscar Velásquez, Freddy Altamirano, Ricardo Ortega, Iver y Jorge Vidal, coincidieron en agradecer el apoyo que le brindó Tarija, además anunciaron nuevas canciones, haciendo notar que su paso por uno de los escenarios más importantes del continente, será plasmando de aquí en adelante.

La comitiva municipal estuvo encabezada por la secretaria de Turismo y Cultura, Gabriela Pacello Guillén, quien  anunció una serie de eventos con  Los Vidaleros,  con el objetivo de  ayudar a los jóvenes a recuperar el dinero invertido para participar de este certamen internacional.

Pacello destacó que este apoyo también se extiende a la Asociación de Músicos de Tarija Santa Cecilia. (eP).

 Los datos: 

El grupo participó en Viña del Mar con la canción de caporal La Reina,  que fue seleccionada entre más de 500 temas musicales. Si bien, la agrupación no clasificó a las finales, recibió el apoyo del público chileno.