JUE
FEB
21
JUE
FEB
21

​RESPUESTA INMEDIATA DE LOS GRUPOS ESPECIALES DE LA POLICIA BOLIVIANA”





3 marzo, 2018

Cnl. DESP. Rommel César Raña Pommiér
La naturaleza del trabajo de la Policía Boliviana, hace de que ante el mandato constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia que en su Artículo 251  Operación Policial de despliegue de grupos tácticos de intervención y reacción inmediata, oportuna y sincronizada ante cualquier situación delictiva que pueda presentarse en las ciudades.
Mediante Resolución Administrativa N° 096/2007 de fecha 27 de diciembre de 2007, el Comando General de Policía crea el Grupo Especial de Acción y Reacción “DELTA” a nivel nacional, seleccionando a personal entre oficiales, clases y policías en los distintos Comandos Departamentales respectivamente para prepararlos y entrenarlos en esta nueva área operativa especial de la institución.
En la fecha el Grupo Especial de Acción y Reacción  “DELTA”, se constituye en una Unidad Táctica Especial de la Policía Boliviana, llegando a desempeñar funciones arriesgadas, difíciles y complejas, ya que las técnicas que emplea en su trabajo son completamente distintas al de las unidades convencionales. Las intervenciones que se hace referencia son cuando en alguna situación de crisis las unidades convencionales no puedan resolver la situación.
El Grupo Especial de Acción y Reacción “DELTA” tiene la misión específica de la resolución de situaciones de crisis donde la última opción son las Fuerzas Especiales que dará por asegurado el lugar y la situación respetando los derechos humanos reconocidos por la Constitución Política del Estado en base a los principios de necesidad, legalidad, proporcionalidad y ética profesional.
Despliegue de las fuerzas policiales de manera rápida y oportuna ante cualquier hecho delictivo, procediendo al bloqueo de vías de escape, persecución y aprehensión de personas o miembros de grupos u organizaciones criminales.
Intervenir, bloquear, contener y neutralizar al OPONENTE.
Emplazar dispositivos de control e inspección, mediante los DECs (Dispositivos Estáticos de Control) en carreteras, caminos, accesos o lugares estratégicos, para evitar el escape o evasión de personas, grupos u organizaciones criminales.

Así es como trabaja su Policía, la Policía Boliviana…

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona