JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

​Recién nacidos contarán con documentos instantáneos






3 marzo, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo  03/2018) El Servicio de Registro Cívico (Sereci) y el Servicio General de Identificación Personal (Segip), mediante un convenio, determinaron entregar documentos de identidad a los recién nacidos de los hospitales públicos. 

La acreditación será realizado por las familias de niños que nazcan en hospitales o centros de salud públicos como el San Juan de Dios o el hospital Obrero que depende de la Caja Nacional de Salud (CNS).

El director del Sereci, Alberto Mealla Lema, informó que el recién nacido contará con el  certificado de nacimiento y el carnet de identidad en el mismo centro de salud, con el objetivo de mejorar la condición identificativa de los infantes.

Además refirió que está  trabajando bajo horario continuo, porque aún existe una alta demanda  de los padres de familia que aún deben completar los requisitos a diferentes establecimientos educativos.

Trámite en general

El certificado de nacimiento es un requisito indispensable para realizar cualquier tipo de trámite, ya sea de carácter educativo, legal, religioso, social e incluso para presentar el currículum a una institución a la hora de solicitar un trabajo en algún área.

Este documento al ser indispensable para realizar trámites, tiene un costo económico normado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), siendo la instancia que decida el monto de dinero por el que podrá ser obtenido.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.