DOM
SEP
23

​Lo que dejó la primera semana de la fase de grupos






3 marzo, 2018

La primera fecha se completará con los partidos entre Atlético Tucumán-Libertad, Vasco da Gama-U. de Chile y The Strongest-Peñarol
AGENCIAS

Se vivió la primera fecha de la Copa Libertadores, el torneo continental que tiene a los mejores equipos del continente en la actualidad. Una edición con equipos históricos comenzó con grandes sorpresas y duelos apasionantes.

Esto fue lo que dejó esta primera de la fase de grupos de la Copa Libertadores en la que están Nacional, Millonarios, Santa Fe y Junior como representantes colombianos. 

Los equipos colombianos

Lo que inició como un buen augurio para Colombia terminó casi que en desastre. Atlético Nacional superó 0-1 a Colo Colo, luego empató Millonarios de local 0-0 con Corinthians y este jueves Santa Fe igualó 1-1 con Emelec. Sin embargo, la peor cara la puso Junior perdiendo de local contra Palmeiras y por 0-3. Balance agridulce para el fútbol colombiano en este inicio.

Las sorpresas.

Los equipos que dieron la sorpresa en este inicio de la fase de grupos fueron Real Garcilaso, en el grupo 8, y Deportivo Lara, en el 7. Los peruanos aprovecharon la altura del Cuzco para vencer 2-0 a Santos, mientras que los venezolanos sacaron una gran victoria frente a Independiente, el reciente campeón de la Copa Suramericana.

Argentinos vs. brasileños, partidos a todo gol.

El martes, Racing recibió a Cruzeiro por el grupo 5 de la Libertadores y el duelo terminó 4-2 a favor de los argentinos. Un triplete de Lautaro Martínez salvó al equipo de Avellaneda. Al siguiente día, Flamengo y River Plate también fueron los protagonistas de un apasionante duelo con cuatro goles, dos para cada equipo.

Los colombianos hicieron historia en Boca.

Por primera vez, los cuatro colombianos de Boca Juniors estuvieron juntos en el terreno de juego. Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona fueron inicialistas en el duelo contra Alianza Lima y jugaron los 90 minutos, mientras que Sebastián Pérez ingresó para los últimos 13 minutos.

El goleador

Wilson Morelo sigue marcando goles en la Copa Libertadores y ya llegó a siete anotaciones en cinco partidos jugados. Su perseguidores son Lautaro Martínez, de Racing; Yago Pikachu, de Vasco; y Maximiliano Freitas, de Oriente Petrolero: todos tienen tres goles. 

Colombianos en acción

Diez jugadores de Nacional, once de Millonarios, doce de Santa Fe, nueve de Junior, Juan Ferney Otero (Estudiantes), Juan Fernando Quintero (River Plate), Jonathan Copete (Santos), Carlos Sierra y Helbert Soto (Deportivo Lara), Miguel Borja (Palmeiras), Wilmar Barrios, Frank Fabra, Edwin Cardona y Sebastián Pérez (Boca Juniors), fueron los jugadores colombianos que actuaron en esta primera jornada. Para destacar a Sierra y Borja que anotaron gol con sus equipos.